Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Copa CONMEBOL Libertadores

El 'Ballet Azul' queda agonizando en la Libertadores tras empate con Bolívar

En la quinta jornada, Millonarios recibirá a Palestino el 14 de mayo y un día después Bolívar visitará al Flamengo.

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Por Redacción Deportes

El Bolívar se llevó un empate 1-1 de su visita a Bogotá por la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, un resultado con el que acaricia la clasificación a octavos de final y dejó agonizando a Millonarios.

Los bolivianos lideran la zona con 10 puntos, seguidos de Palestino con seis y Flamengo con cuatro, mientras que los colombianos son últimos con apenas dos unidades.

Los anfitriones abrieron el marcador en el estadio El Campín con una anotación del central Andrés Llinás, mientras que los visitantes igualaron con un tanto de Ramiro Vaca. La gran figura fue el portero Carlos Lampe, cuyas atajadas impidieron la victoria de los capitalinos.

La Academia salió a buscar la clasificación y creó su primera oportunidad clara al minuto 11 en un tiro libre lanzado por el brasileño Francisco Da Costa, que desvió con un manotazo el portero Álvaro Montero.

Sin embargo, los Embajadores se asentaron en el terreno de juego y empezaron a crear varias oportunidades, con remates del goleador Leonardo Castro, que salió lesionado al minuto 39; el lateral Sander Navarro, clave en ataque por el costado derecho, y el centrocampista Juan Carlos Pereira, que hicieron brillar a Lampe.

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

En el minuto 42 los colombianos abrieron el marcador en un tiro de esquina en el que el volante Daniel Ruiz mandó un centro que cabeceó el argentino Santiago Giordana, remate que se estrelló en el palo. El rebote lo cazó Llinás, que logró mandar con un derechazo el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron que lidiar con otras dos lesiones: la del centrocampista Stiven Vega, que no salió tras el descanso, y el lateral Navarro, que fue sustituido al 64 por Ricardo Rosales.

El Bolívar se hizo del balón, pero tuvo muchas dificultades para ser profundo, pues el balón le llegó poco a Da Costa, al argentino Patricio Rodríguez y al extremo Henry Vaca.

Sin embargo, el equipo del argentino Flavio Robatto logró empatar al 65 en un tiro libre de costado venenoso que lanzó Vaca y en el que el balón se paseó por toda el área sin que nadie lo tocara para vencer la resistencia de Montero.

Millonarios salió a buscar la ventaja, sabiendo que el empate lo dejaba al borde de la eliminación, y tuvo una clara al 70 con un centro de Ruiz que cabeceó Giordana y atajó, con una gran estirada, Lampe.

Pese a esa jugada, Millonarios cayó en el juego cortado que le planteó su rival y tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.

En el cierre, el conjunto colombiano tuvo un último remate de Daniel Ruiz, que salvó Lampe con una estirada monumental, y su rival respondió con una jugada rápida en la que, in extremis, el portero Montero atajó un remate del lateral Erwin Saavedra.

En la quinta jornada, Millonarios recibirá a Palestino el 14 de mayo y un día después Bolívar visitará al Flamengo.

Temas relacionados


Golf

Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, arrestado antes del Campeonato de la PGA en Louisville


giro de italia

Triunfo de Pelayo Sánchez en la etapa 6 del Giro; Daniel Martínez sufrió pero mantiene el podio.


Real Madrid

Un Girona de Champions sentencia la Liga del Real Madrid