Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Copa Oro

Debut, goleada y encanto: Colombia brilló en Copa Oro Femenina

La Selección Colombiana Femenina sorprende con una victoria contundente en su primer partido del torneo.

Foto: EFE

La Selección Colombia Femenina inició su participación en la Copa de Oro Femenina con un deslumbrante desempeño, al derrotar sin contemplaciones a su rival de Panamá con un marcador de 6-0 en la primera jornada del grupo B.

Foto: EFE

El encuentro, disputado el miércoles 21 de febrero, demostró el potencial y la determinación del combinado patrio, que se erige como un serio candidato para conquistar el título del torneo. Los goles del partido fueron obra de Manuela Pavi en dos ocasiones (26 y 34 minutos), Catalina Usme (36 minutos), Manuela Vanegas (72 minutos), Linda Caicedo (84 minutos) y un gol en propia puerta de Carina Baltrip Reyes (89 minutos).

La dupla conformada por Manuela Pavi y Catalina Usme fue determinante en el ataque colombiano, causando estragos en la zaga de Panamá desde el inicio del encuentro. A pesar de los intentos de Panamá por mantenerse en el partido, la superioridad y contundencia de Colombia fueron evidentes desde los primeros minutos.

Foto: EFE

La delantera Manuela Pavi, jugadora del Atlético Mineiro brasileño, brilló con dos goles que la convierten en la máxima goleadora del torneo hasta el momento. Por su parte, Catalina Usme, capitana del Pachuca mexicano, contribuyó con otro tanto que amplió la ventaja de Colombia en el marcador.

El equipo dirigido por el entrenador Ángelo Marsiglia dominó el partido desde el inicio, dejando poco margen para la reacción de Panamá. El contundente resultado refleja el impecable desempeño de las Cafeteras en su debut en la Copa de Oro de la Concacaf.

Con esta victoria, Colombia lidera el Grupo B del torneo, mostrando su firme intención de alcanzar los más altos honores en la competición. El próximo desafío para el equipo colombiano será enfrentarse a Brasil en una reedición de la final de la Copa América de 2022, donde la escuadra brasileña se coronó con una victoria por 1-0. Sin embargo, tras el espectacular despliegue de talento y habilidad mostrado ante Panamá, Colombia se perfila como un rival temible en la lucha por el título de la Copa de Oro Femenina.

Temas relacionados


Cristiano Ronaldo

Ronaldomanía: subastan en Eslovenia, la cama donde durmió Cristiano Ronaldo


Liverpool

Un desconocido Liverpool cae ante el Atalanta en Anfield


Seleccion Colombia

Hoy juega la Selección Colombia en un amistoso contra España antes de la Copa América