Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
David Alonso

David Alonso logra la vuelta más rápida en la historia del GP de Cataluña del Moto3

David Alonso, corriendo para el equipo CFMoto, demostró su supremacía en la primera jornada de entrenamientos.

Foto: EFE

Este viernes, durante las prácticas libres del Gran Premio de Cataluña, el piloto colombiano-español David Alonso hizo historia al imponer un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito 'Barcelona-Cataluña' en la categoría Moto3.

David Alonso, corriendo para el equipo CFMoto, demostró su supremacía en la primera jornada de entrenamientos. Con un tiempo impresionante de 1:46.897, registrado casi al final de la sesión, Alonso logró superar al español José Antonio Rueda (KTM) por apenas 58 milésimas de segundo. Sin embargo, lo más destacado fue su desempeño en la tanda matinal, donde estableció un nuevo récord absoluto de vuelta rápida con un tiempo de 1:46.838.

Durante la sesión de la tarde, se observó una mejora notable en el rendimiento de varios pilotos, incluido el líder del mundial, el español Daniel Holgado (Gas Gas), quien había quedado en la decimoctava posición por la mañana. Holgado se colocó en la tercera posición, a solo 139 milésimas de segundo de Alonso.

David Alonso mostró una ejecución precisa y segura a lo largo del día, cumpliendo con todas las fases del trabajo planificado junto a su equipo, sin cometer errores.Esto le permitió terminar en la primera posición, seguido de cerca por José Antonio Rueda, Daniel Holgado y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), quien se ha convertido en un competidor constante en las primeras posiciones de Moto3.

Completando el top cinco se situó el español Iván Ortolá (KTM), quien había mostrado gran velocidad en la mañana pero finalmente se ubicó en la quinta posición. Le siguieron los italianos Filippo Farioli (Honda) y Luca Lunetta (Honda), con el australiano Jakob Roulstone (Gas Gas) en el octavo lugar, superando a otros dos italianos, Stefano Nepa y Nicola Carraro, ambos con KTM.

Temas relacionados


España

España y Francia, buena fiabilidad en semifinales de grandes citas


Kilyan Mbappé

Deschamps: "Mbappé mejora cada día, tiene tantas ganas de jugar como ante Países Bajos"


Copa América

¿Fueron o no fueron?: la polémica por penales no sancionados en la final de la Copa América 2024