Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Copa América de Futsal

Colombia inicia con victoria en la Copa América de Futsal

El equipo tricolor dirigido por Roberto Bruno derrota 5-1 a Ecuador en su primer encuentro en el torneo. Felipe Echavarría anota un triplete. Colombia se enfrentará a Venezuela en su próximo desafío.

Foto: @FCFSeleccionCol

La selección de Colombia comenzó su participación en la Copa América de Futsal con una contundente victoria de 5-1 sobre Ecuador. El equipo dirigido por Roberto Bruno busca asegurar uno de los cuatro cupos disponibles para el Mundial de Uzbekistán en septiembre.

En un destacado desempeño, Felipe Echavarría, jugador del San Lorenzo de Argentina, anotó un triplete liderando la ofensiva colombiana. Además, Eduardo Riaño (Lauburu de España) y Luis Posada también contribuyeron al marcador. Por parte de Ecuador, el gol fue obra de Jordan Mercado.

El próximo desafío para Colombia será enfrentar a Venezuela este domingo, después de que Ecuador se enfrente a Chile. Todos los partidos del torneo se llevan a cabo en la arena del Comité Olímpico Paraguayo en Luque.

En la misma jornada, Chile y Paraguay empataron 2-2 en un emocionante encuentro. Jorge Espinoza fue la figura al marcar ambos goles para Paraguay, mientras que para Chile anotaron Javier Fuentealba y Sebastián Figueroa.

En otros resultados, Brasil derrotó 7-1 a Bolivia en el Grupo B, mientras que Argentina, la actual campeona, venció 4-1 a Perú. Los cuatro mejores equipos del torneo se clasificarán para el Mundial de Uzbekistán 2024.

El Mundial contará con la participación de equipos ya clasificados, como Uzbekistán, España, Francia, Kazajistán, Nueva Zelanda, Portugal y Ucrania.

Temas relacionados


VAR

Millonarios vs Deportivo Pasto se jugaría sin VAR


linda caicedo, futbol, revista alternativa, noticias Linda Caicedo

Alerta en la selección femenina por nueva lesión de Linda Caicedo


Barcelona

Un nuevo fracaso: el PSG expulsa de la Champions al Barcelona