Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Juegos Olímpicos 2024

Colombia busca asegurar cupos olímpicos en la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas en Tailandia

Seis pesistas colombianos compiten en Tailandia en la última oportunidad de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La expectativa en Colombia está en aumento mientras la delegación nacional participa en la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas en Tailandia, evento que representa la última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Seis pesistas colombianos tienen la mirada puesta en asegurar sus cupos olímpicos a través de esta competencia.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) ha anunciado que los atletas nacionales que competirán en esta importante cita son Luis Javier Mosquera (73 kg), Yeison López (89 kg), Jhonatan Rivas (102 kg) y Óscar Garcés (102 kg) en la rama masculina, mientras que Yenny Álvarez (59 kg) y Mari Leivis Sánchez (71 kg) representarán a Colombia en la rama femenina.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo mediante el ránking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), donde los mejores 10 deportistas por categoría de peso obtendrán su cupo. Los colombianos competirán en diferentes fechas y categorías durante el evento en Tailandia, con la esperanza de mejorar sus posiciones en el ránking y asegurar su participación en los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, destacan Yenny Álvarez y Yeison López, quienes se encuentran en la tercera posición en sus respectivas categorías de peso. También figuran Luis Javier Mosquera y Mari Leivis Sánchez, ubicados en el octavo y séptimo lugar, respectivamente. A pesar de que Jhonatan Rivas y Óscar Garcés se encuentran en posiciones más bajas en sus categorías, aún mantienen la posibilidad de mejorar su ubicación en el ránking.

La participación de estos seis pesistas colombianos en la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas es crucial para el país, ya que representa la última oportunidad de asegurar cupos olímpicos y mantener viva la esperanza de una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Temas relacionados


Liga Betplay

Millonarios, Junior y Once Caldas llegan de últimos y despiertan temor


Novak Djokovic

Djokovic gana por quinta vez el premio Laureus al mejor deportista


Real Madrid

Bellingham decide el Clásico y acerca el título al Real Madrid