Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Mark Cavendish

Cavendish, dispuesto a desempatar el récord de 34 victoria que comparte con Merckx

"Es una historia maravillosa", dice Cavendish, quien ya intentó la hazaña el año pasado, pero una caída en la octava etapa le obligó a retirarse con la clavícula rota camino de Limoges.

Foto: EFE

El británico Mark Cavendish (Astana) será una de las referencias de la 111 edición del Tour de Francia que comienza el sábado en Florencia. Si consigue una victoria pasará a la historia, ya que se pondría con 35 triunfos por delante del legendario Eddy Merckx.

"Es una historia maravillosa", dice Cavendish, quien ya intentó la hazaña el año pasado, pero una caída en la octava etapa le obligó a retirarse con la clavícula rota camino de Limoges. Un día antes, en la jornada que finalizó en Burdeos fue segundo.

Abatido, Cavendish (Douglas, 39 años), pensó en la retirada, pero reflexionó en frío y decidió renovar un año más su carrera para lograr su sueño de superar a Merckx como plusmarquista de etapas en el Tour. "El Expreso de Man" regresa este año con altas expectativas.

"No puedes detener tu carrera con una clavícula rota. La historia que rodea esa victoria número 35 en la etapa es hermosa. Para los patrocinadores, para los aficionados y para los medios. pero también es divertido para mí como ciclista y atleta. Es un objetivo. Me da la motivación para subirme a la bicicleta todos los días", señala.

Por ambición no será, pues Cavendish no solo espera ganar la etapa 35, sino que hablar de lograr "incluso 40".

Para intentar ponerse al frente de la historia en ese apartado, Cavendish contará con un lanzador de garantías, Michael Morkov, como último hombre.

"Un esprint siempre es complicado con muchas variables sobre las que no tienes control. Con una buena salida puedes mantener esas variables bajo control un poco más",explica.

Para intentar la hazaña los esprinteres tendrán este año 8 oportunidades, la primera de ellas en la tercera jornada. ¿Cumplirá su sueño?. Otro aliciente del Tour.

Temas relacionados


Tenis

La colombiana Camila Osorio rompe una racha de dos años sin ganar en Wimbledon


Euro2024

Fracaso italiano en la Euro 2024


Fútbol

Eurocopa y Copa América, dos modelos de gestión para el crecimiento de industria de fútbol