Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz cayó en Madrid contra el ruso Rublev en los cuartos de final

El joven tenista español ve frenada su racha de 14 victorias seguidas en la Caja Mágica ante un Rublev en gran forma.

Foto: EFE

El tenista español Carlos Alcaraz sufrió una derrota este miércoles ante el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El resultado fue de 4-6, 6-3, 6-2, poniendo fin a la racha de 14 victorias consecutivas del joven español en la Caja Mágica y dejándolo fuera del torneo.

Después de la eliminación del rey de la tierra, Rafa Nadal, Alcaraz representaba la esperanza española en el torneo. Sin embargo, se vio superado por un Rublev en gran forma, capaz de controlar su potente juego y su saque para llevarse la victoria.

MADRID, 01/05/2024.- El tenista ruso Andréi Rublev celebra su victoria ante el español Carlos Alcaraz este miércoles, en partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open, en las instalaciones de la Caja Mágica. EFE/JuanJo Martín

"Duele perder, duele tener opciones y no aprovecharlas. Ha sido un día difícil después del partido de ayer. Llevaba bastante tiempo sin jugar un partido exigente y hoy me he levantado con agujetas en todo el cuerpo, el antebrazo estaba ahí, y hoy me ha pasado un poco factura", confesó en rueda de prensa.

A pesar de un buen inicio por parte de Alcaraz, quien logró romper el saque de Rublev en el primer set, el ruso elevó su nivel en los sets siguientes, mostrando una mayor contundencia en su juego y logrando tomar la delantera en el marcador.

MADRID, 01/05/2024.- El tenista ruso Andréi Rublev (d) tras su victoria ante el español Carlos Alcaraz (i) este miércoles, en partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open, en las instalaciones de la Caja Mágica. EFE/JuanJo Martín

"Es una semana muy positiva, no sabía si iba a poder jugar cuando llegué. Hemos llegado a cuartos, grandes partidos a un nivel bueno, así que en general ha sido positivo. Ni mi equipo ni yo pensábamos que iba a llegar donde he llegado".

Para Alcaraz, esta derrota representa un freno en su ascenso y en su intento de recuperar su mejor versión. Sin embargo, el joven tenista tiene ahora la oportunidad de demostrar su capacidad en próximos torneos como Roma y Roland Garros.

MADRID, 01/05/2024.- El tenista español Carlos Alcaraz durante el partido ante el ruso Andréi Rublev este miércoles, en cuartos de final del Mutua Madrid Open, en las instalaciones de la Caja Mágica. EFE/JuanJo Martín

Por su parte, Rublev continúa avanzando en el torneo y se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz o al argentino Francisco Cerúndolo en las semifinales del Mutua Madrid Open, después de lograr su mejor actuación en la Caja Mágica hasta la fecha.

Temas relacionados


giro de italia

El Giro de Italia: la vida rosa


Real Madrid

Sörloth neutraliza al campeón en un oda al gol


Wimbledon

Wimbledon ingresó 440 millones en 2023, un récord para la competición