Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Champions League

El Borussia Dortmund vence al PSG con un gol de Füllkrug y deja la eliminatoria abierta

El equipo alemán consigue una victoria por la mínima en la ida de las semifinales de la Champions League, pero el Paris Saint-Germain sigue vivo de cara al partido de vuelta.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund logró una importante victoria por 1-0 sobre el Paris Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Champions League, gracias al único gol del encuentro marcado por Niclas Füllkrug. Sin embargo, el equipo alemán dejó la eliminatoria abierta, permitiendo que el PSG siga con posibilidades de avanzar a la final.

Dortmund (Germany), 01/05/2024.- PSG's Achraf Hakimi (L) in action against Borussia's Karim Adeyemi (R) during the UEFA Champions League semi final, 1st leg match between Borussia Dortmund and Paris Saint-Germain in Dortmund, Germany, 01 May 2024. (Liga de Campeones, Alemania, Rusia) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

El gol llegó en el minuto 36, tras un excelente pase en largo del defensor Nico Schlotterbeck. Füllkrug aprovechó un ligero fuera de juego del PSG para escaparse entre la defensa y definir con un potente disparo que venció al portero Gianluigi Donnarumma.

El conjunto parisino intentó reaccionar, pero se vio frustrado por la sólida defensa del Dortmund y algunas oportunidades desperdiciadas. Además, sufrieron la baja por lesión de Lucas Hernández, quien tuvo que ser reemplazado en la primera mitad del partido.

Dortmund (Germany), 01/05/2024.- Dortmund players celebrate with their supporters after winning the UEFA Champions League semi final, 1st leg match between Borussia Dortmund and Paris Saint-Germain in Dortmund, Germany, 01 May 2024. (Liga de Campeones, Alemania, Rusia) EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

A pesar de algunas ocasiones de peligro para ambos equipos en la segunda mitad, el marcador no se movió y el Borussia Dortmund se llevó la victoria por la mínima diferencia. Ahora, la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta que se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo 7 de mayo.

Dortmund (Germany), 01/05/2024.- Dortmund's Mats Hummels gestures to supporters after winning the UEFA Champions League semi final, 1st leg match between Borussia Dortmund and Paris Saint-Germain in Dortmund, Germany, 01 May 2024. (Liga de Campeones, Alemania, Rusia) EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

El PSG, dirigido por Luis Enrique Martínez, necesitará una buena actuación en casa para superar al Dortmund y avanzar a la final de la Champions League. Mientras tanto, el equipo alemán buscará mantener su ventaja y asegurar su lugar en la última etapa del torneo, donde enfrentaría al ganador de la otra semifinal entre el Bayern Múnich y el Real Madrid.

Temas relacionados


Fórmula 1

La Fórmula 1 recuerda a Ayrton Senna en el 30º aniversario de su muerte


psg

¡Bomba! | "Salida de Mbappé no cambia nada en el PSG": Luis Enrique


Premier League

Liverpool, Aston Villa, 2 golazos de Jhon Jader Durán, 4 tantos más y Tom Hanks, la combinación perfecta