Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Copa CONMEBOL Libertadores

Botafogo se impone con esfuerzo a Liga e iguala al Junior en la cúspide del Grupo D

En los siete minutos de reposición, con el conjunto brasileño totalmente replegado, fue Liga el que tomó la iniciativa y estuvo cerca del empate, pero el tiempo no le alcanzó.

EFE/ Antonio Lacerda

El Botafogo, con dificultades y gracias a un decisivo gol de Júnior Santos, que se aisló aún más como goleador de la Libertadores, se impuso este miércoles por 2-1 al Liga de Quito ecuatoriano y alcanzó al Junior colombiano en la cima de la clasificación del Grupo D.

El conjunto carioca se impuso con los goles de Hugo y Júnior Santos a un Liga que descontó por intermedio de Michael Estrada, al que el VAR le anuló otra anotación tras una jugada polémica que exigió diez minutos de consultas.

El Botafogo, que era colero y necesitaba vencer para no ver su clasificación amenazada, ahora es segundo en la clasificación con seis puntos, los mismos que el Junior, que lidera el grupo por tener mejor saldo de goles. El Universitario es tercero con cinco unidades y Liga quedó hundido en la última posición con cuatro.

Pese a que dominó el partido jugando en casa, el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto brasileño tuvo dificultades para neutralizar el ecuatoriano, que jugó ofensivamente a domicilio bajo el comando del técnico español Josep Alcácer.

El Botafogo comenzó presionando en casa y en el primer minuto Luiz Henrique dejó en posición de gol a Júnior Santos, pero el portero Domínguez neutralizó la jugada. Un minuto después el mismo Júnior Santos no supo definir cuando quedó solo ante el portero, tras asistencia del uruguayo Damián Suárez.

EFE/ Antonio Lacerda

Luego del claro dominio de los locales, Liga de Quito abrió el marcador a los 17 minutos cuando Estrada, con un pensado tacón, aprovechó una confusión dentro del área luego de que Arce, con un cabezazo, estrellara el balón en el travesaño. Pero la anotación terminó anulada por fuera de lugar tras casi diez minutos de consulta al VAR.

El Botafogo reaccionó y a los 30 minutos, tras una perfecta asistencia de Luiz Henrique desde la derecha, el lateral Hugo recibió solo en la izquierda, dominó el balón y venció a Domínguez, dejando a los locales finalmente en ventaja.

Pese a que mantuvo el dominio y a que Jeffinho y el venezolano Jefferson Savarino por poco amplían el marcador, el conjunto carioca terminó dándole mucha libertad a los visitantes, que consiguieron el empate en el minuto 45 con un cabezazo con el que Estrada completó un tiro libre cobrado por Quiñónez.

Para el segundo tiempo el técnico portugués Artur Jorge dejó en el vestuario a Jeffinho y apostó en el paraguayo Óscar Romero para reforzar el ataque del Botafogo.

Poco después de que Liga perdiera por lesión a Estrada, su mejor jugador en la cancha, Botafogo marcó el segundo, a los 69 minutos, cuando Júnior Santos, tras asistencia de Óscar Romero, elevó a nueve su número de goles en la actual edición de la Libertadores.

Pese a la estrecha ventaja, el Botafogo prefirió reforzarse en la defensa en los últimos minutos del partido y jugar al contragolpe, en dos de los cuales Júnior Santos por poco amplía aún más el marcador.

En los siete minutos de reposición, con el conjunto brasileño totalmente replegado, fue Liga el que tomó la iniciativa y estuvo cerca del empate, pero el tiempo no le alcanzó.

Premier League

Liverpool, Aston Villa, 2 golazos de Jhon Jader Durán, 4 tantos más y Tom Hanks, la combinación perfecta


Boxeo

'Canelo' Álvarez defenderá sus títulos en Las Vegas ante el invicto Munguía


Copa CONMEBOL Libertadores

Una vez más el "Ballet Azul" no baila en la Libertadores. Palestino lo derrotó 3-1