Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Bayern Múnich

Bayern de Múnich ficha al central japonés Hiroki Ito hasta 2028

Ito dio sus primeros pasos como futbolista en el equipo juvenil del club japonés Júbilo Iwata, en el que firmó su primer contrato profesional en 2018.

El central japonés Hiroki Ito se convirtió este jueves en nuevo jugador del Bayern de Múnich, club con el que llegó a un acuerdo para firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2028, en el primer refuerzo de cara a la próxima temporada, según un comunicado.

"El FC Bayern ha fichado al defensa Hiroki Ito (25 años), procedente del VfB Stuttgart. El internacional japonés ha firmado con el campeón alemán hasta el 30 de junio de 2028", avanzó el conjunto bávaro en su página web.

Ito dio sus primeros pasos como futbolista en el equipo juvenil del club japonés Júbilo Iwata, en el que firmó su primer contrato profesional en 2018. Allí, el jugador nipón jugó un total de 60 partidos de Liga, cesión al Nagoya Grampus mediante, antes de fichar por el Stuttgart en la temporada 2021/22.

Ya en Bundesliga, disputó 97 partidos oficiales, debutando con la Absoluta de Japón en el verano de 2022. Ese año, disputó el Mundial de Catar con su selección, cayendo en cuartos de final en la tanda de penaltis contra Croacia.

"Estamos encantados de haber fichado a Hiroki Ito. Queremos jugadores hambrientos que aporten nuevas energías, e Hiroki tiene todo lo que buscamos. Es un jugador que acepta los retos, los supera y se abre camino continuamente. A sus 25 años, ya tiene mucha experiencia y es capaz de soportar la presión. Será inmediatamente un verdadero impulso", elogió Max Eberl, miembro de la sección deportiva del club.

Precisamente, el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, calificó de "fiabilidad personificada" al central nipón. "Ha rendido constantemente al máximo nivel, es grande, agresivo, tiene una fuerte zurda, un excelente pase y es versátil porque puede jugar tanto en la izquierda como en el centro. Llegó a Alemania siendo un jugador joven, ha evolucionado mucho y estamos seguros de que aún tiene potencial", destacó.

"Es un gran honor para mí poder jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. El nombre Bayern también tiene una buena reputación en Japón. Siempre lo di todo en el Stuttgart y estoy muy agradecido al club. Ahora espero con impaciencia el reto de Múnich y quiero aportar mi granito de arena para que el Bayern gane muchos títulos. Era hora de dar un nuevo paso y el FC Bayern es el club perfecto para mí", valoró el jugador.

Temas relacionados


Copa Amércia Femenina

En imágenes: Triunfo de Colombia ante Costa Rica


Copa América

Colombia goleó, y clasificó a la semifinal


Euro2024

Listos los octavos de final de la Eurocopa