Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Alejandro Falla

Alejandro Falla anticipa una batalla en el debut de Colombia en la Copa Davis

El capitán del equipo colombiano, Alejandro Falla, comparte sus expectativas antes del enfrentamiento contra Luxemburgo en la fase de 'playoffs' de Grupo Mundial I.

Foto: EFE

En la víspera del enfrentamiento entre Colombia y Luxemburgo en la Copa Davis 2024, el capitán del equipo colombiano, Alejandro Falla, expresó sus pensamientos y expectativas sobre lo que se avecina en la serie de 'playoffs' de Grupo Mundial I.

Falla, quien dirigirá a un equipo conformado por Nicolás Mejía, Adria Soriano, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y Johan Rodríguez, compartió su entusiasmo por liderar a este grupo de tenistas en casa. "Me siento muy contento de dirigir una nueva serie de Copa Davis y aún más porque seremos locales", comentó.

El capitán destacó la importancia de cada punto en este enfrentamiento contra Luxemburgo y enfatizó que "cada partido será una batalla". Aunque reconoce la dificultad del duelo, mencionó que el equipo está motivado y listo para enfrentar el desafío.

Falla también habló en detalle sobre los dos debutantes en el equipo colombiano, Adria Soriano y Johan Rodríguez. Describió las fortalezas de Soriano, destacando su potencia en los golpes, estatura, gran servicio y juego agresivo. Sobre Rodríguez, elogió su juventud y talento, anticipando un ascenso en el ranking de la ATP en el futuro.

El capitán resaltó la importancia de jugar como local, mencionando que la presión de los aficionados puede influir en el rendimiento del equipo y contribuir a remontar resultados adversos. "La condición de jugar como local ayuda mucho", afirmó Falla.

Con estas expectativas positivas y la motivación del equipo, Colombia se prepara para afrontar la serie en la Copa Davis, buscando avanzar en la competición y dejar una marca en la fase de 'playoffs' de Grupo Mundial I

Temas relacionados


Egan Bernal

Egan Bernal se mantiene en el top-10 mientras Pogacar arrasa en la Vuelta a Cataluña


Bundesliga

El Dortmund le ganó al Bayern, avisa al Atlético y hace más líder al Leverkusen


Luis Rubiales

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol fue detenido tras aterrizar en Madrid