Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Roger Waters

Waters acusa al "lobby judío" de boicotear sus próximos conciertos en Uruguay y Argentina

El músico británico y cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, acusó al "lobby judío" de estar detrás de la cancelación de varias reservas hoteleras en Montevideo y Buenos Aires, donde ofrecerá varios conciertos en los próximos días en el marco de su gira ‘This is Not a Drill’.

Roger Waters
Roger Waters / EFE

Waters ha condenado en las últimas semanas las acciones militares del Gobierno de Israel en la Franja de Gaza, tildándolas de "genocidio", "opresión de un pueblo a otro" y operación de "limpieza étnica".

En una entrevista publicada este miércoles por el diario argentino Página 12, Waters se mostró "furioso" por las acusaciones de antisemitismo que están recayendo sobre él.

"Creo en los derechos humanos y hablo abiertamente del genocidio del pueblo palestino (...) Y esta gente trata de silenciarme (...) Son una sociedad colonial a la que nada detiene, ni siquiera el asesinato en masa, para proclamar su supremacía sobre otros pueblos y otras religiones", aseguró Waters.

A esto añadió que esta situación sería "muy graciosa si no fuese tan infame, tan repugnante y tan estúpida".

De momento, Waters y su equipo permanecen alojados en un hotel de la ciudad brasileña de São Paulo​, desde donde se desplazarán a Uruguay para el concierto del 17 de noviembre ese mismo día y a Argentina para los recitales del 21 y el 22.

Roger Waters tenía pensado reunirse con el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), con quien, dijo, lo une una relación de amistad. Finalmente este encuentro no se celebrará, según informó el artista.

El músico culpó de la cancelación de sus reservas hoteleras y de la falta de disponibilidad para alojarse en Montevideo al presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler, que se habría comunicado con el Hotel Sofitel para alertar al establecimiento de que alojar al ex Pink Floyd supondría "propagar el odio" y la "judeofobia".

Además, el diputado del Partido Colorado -opositor a nivel local y parte de la coalición de partidos gobernantes a nivel estatal- Felipe Schipani pidió a las autoridades montevideanas que retiren a Waters la condición de visitante ilustre de la ciudad que se le otorgó en 2018.

En Argentina, dos hoteles porteños cancelaron las reservas del intérprete y varios diputados de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha) mostraron su "profundo repudio" por las últimas palabras de Waters sobre Israel tras los ataques del grupo terrorista Hamas a la población civil del país asiático.

Posteriormente, el Ejército israelí ha acometido una ofensiva sin precedentes sobre la Franja de Gaza, controlada por Hamas, provocando ya más de 11.500 muertes, según las autoridades palestinas.

EFE

Temas relacionados


cantante

Cantante Luis Alberto Posada fue hospitalizado por crisis hipertensiva


Gastronomía

Así es El Huerto de Floren Domezáin, el restaurante del ‘Rey de las verduras’


orquesta

Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá abre convocatorias para jóvenes talentos musicales