Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Taylor Swift

Taylor Swift hace historia en los Grammy 2024: cuatro galardones para 'Midnights'

La estrella estadounidense Taylor Swift se convierte en la primera artista en lograr cuatro premios en la categoría de Álbum del Año en los Grammy 2024, mientras que Karol G y Peso Pluma brillan en las categorías hispanas.

Foto: EFE

En la 66ª edición de los premios Grammy, Taylor Swift hizo historia al lograr un hito impresionante: se convirtió en la primera artista en ganar cuatro galardones en la categoría de Álbum del Año, gracias a su destacado trabajo titulado 'Midnights'.

La estrella estadounidense, que hasta ahora compartía el récord con leyendas como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder, expresó su alegría al recibir el premio: "Me encantaría decir que este es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando acabo una canción (...) o cuando ensayo con mis bailarines o mi banda". Además de Álbum del Año, Swift también se llevó a casa los premios a Mejor Álbum de Pop Vocal.

Foto: EFE

El mundo hispano también celebró triunfos destacados en los Grammy 2024. La colombiana Karol G fue reconocida por su álbum 'Mañana Será Bonito', llevándose el galardón a Mejor Álbum de Música Urbana. Por su parte, el mexicano Peso Pluma recibió el premio a Mejor Álbum de Música Mexicana por 'Génesis'. Estos logros marcan un hito significativo en las carreras de ambos artistas, quienes se llevaron a casa su primer Grammy anglosajón.

El momento emotivo de la noche fue cuando la canadiense Céline Dion, a pesar de padecer una enfermedad neurológica, entregó el premio a Álbum del Año a Taylor Swift. Dion instó a la audiencia a no "dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música transmite", recordando la importancia de la música en la vida de las personas.

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Además de sus éxitos en los premios, Taylor Swift aprovechó la ocasión para emocionar a sus fanáticos al anunciar que su nuevo álbum se lanzará en abril. La noche estuvo llena de momentos memorables y actuaciones espectaculares, destacando la diversidad y el talento que define a la industria musical actual.

Temas relacionados


Semana Santa

En imágenes: así se vive la Semana Santa en España


Shakira

Shakira lanza el disco 'Las mujeres ya no lloran' y cierra un exitoso ciclo de resiliencia


Silvestre Dangond

Silvestre Dangond expulsa de su agrupación a su acordeonero Rubén Lanao