Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Arte

Qué hacer este fin de semana en Bogotá: planes culturales

Esta es la agenda cultural para el fin de semana del 19 de abril en Bogotá

FILBO2024
  • FILBO 2024

El miércoles 17 de abril se dio inicio a una de las ferias del libro más importantes en Latinoamérica que tendrá lugar hasta el 2 de mayo. Como parte de los programas satélite de FILBo, se realizarán distintas actividades gratuitas en algunos puntos específicos de la ciudad de Bogotá.

Un ejemplo de esto, son los conversatorios y talleres que se realizarán en las bibliotecas Julio Mario Santo Domingo y Virgilio Barco. Adicionalmente, y por un valor máximo de 12 mil pesos, se podrá acceder al evento principal de la feria el cual consiste en diversos pabellones que estarán organizados en Corferias. Con actividades gratuitas y descentralizadas, este año FILBo ha puesto la literatura y la cultura al alcance de todos.

Cinemateca Bogotá: Priscilla

Hoy, viernes 19 de abril es día de estrenos en la Cinemateca de Bogotá. Desde Priscilla, la película de Sofia Coppola sobre la vida de Priscilla Presley, hasta algunas producciones locales se podrá apreciar el séptimo arte por tan sólo 6 mil pesos.

Además, y, al margen de FILBo y teniendo en cuenta que Brasil es el país invitado, se proyectarán algunas producciones del país vecino. De 11:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche se pasarán películas sin parar.

FUGA:
Fuga

Hasta este sábado 20 de abril, se podrá disfrutar en la sala de exposiciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA, los proyectos ganadores del segundo ciclo de exposiciones del Banco de Proyectos de la FUGA. Con tres distintas propuestas artísticas, que abordan desde diversas miradas y conceptos sociales el ser humano, los espectadores podrán apreciar, de manera gratuita, una exposición completa y galardonada. Desde las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, en la calle 10 #3-16, se podrá visitar un importante espacio que hace parte de la red cultural de Bogotá.

Temas relacionados


luto

Luto en la música colombiana, falleció el cantautor Ómar Geles


Netflix

Baby Reindeer: ¿Por qué es el nuevo éxito de Netflix?


Festival de Cannes

Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy arrasan en la alfombra roja de Cannes