Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Cinemateca

53 años celebra la Cinemateca de Bogotá: funciones gratuitas, no se las pierda

Este miércoles 10 de abril, la Cinemateca ofrece funciones gratuitas para conmemorar su aniversario.

Foto:Cinemateca de Bogota

El 10 de abril de 1971 marcó el inicio de la historia de la Cinemateca de Bogotá, un espacio esencial creado por la alcaldía mayor de la ciudad para impulsar el desarrollo de las artes audiovisuales. Desde entonces, la Cinemateca ha sido un bastión de la cultura cinematográfica, preservando y difundiendo obras audiovisuales y sirviendo como un refugio para los amantes del cine.

Para celebrar su 53 aniversario, el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá - del Instituto Distrital de las Artes ofrecerá un día de cine gratuito para todos los residentes de la ciudad. Esta celebración es un tributo a más de cinco décadas de contribuciones a la vida cultural de Bogotá y del país.

Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales, expresó: "Serán películas de largo y cortometraje de ficción, documental, animación y con uso de material de archivo, todas estas ganadoras de estímulos a la creación en artes audiovisuales del Idartes y la Secretaría de Cultura de Bogotá".

Algunas de las películas que se proyectarán incluyen obras como "Don Ca", "El concursante", "Mambo Cool", "Pirotecnia", "Toro", entre otras. Estos filmes, premiados y reconocidos, reflejan la diversidad y la riqueza del cine colombiano y son un testimonio del talento y la creatividad de los cineastas del país.

Temas relacionados


Hollywood

A los 98 años partió Roger Corman, el dios de las carreteras secundarias del cine


Lionel Messi

Arranca en Miami 'The Messi Experience', una muestra interactiva que recorrerá el mundo


Penelope Cruz

Penélope Cruz, cumple 50 años