Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Arte y Cultura

Qué hacer en Bogotá: agenda cultural para este fin de semana del 17 de mayo

Estos son algunos de los planes culturales para hacer en Bogotá este fin de semana del 17 de mayo

Créditos: Museo Nacional

Día Internacional de los Museos

Este sábado 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. Para celebrar esta fecha tan importante a nivel internacional, Bogotá no se podía quedar atrás y permitirá el ingreso de manera gratuita a sus museos para que, tanto residentes como extranjeros, puedan disfrutar de las actividades que cada uno de estos museos realiza.

Algunos de los museos que estarán abiertos son: El Museo del Oro, El Museo de la Moneda, El Museo de Bogotá, El Museo Nacional, El Museo Botero y El Museo de la Independencia, entre muchos otros. Desde horas de la mañana, los varios museos de Bogotá tendrán preparadas actividades que girarán entorno a la temática de este años la cual es “Museos por la educación y la investigación” resaltando el papel que tienen los museos como entes activos en la educación y el dialogo entre las diversas comunidades no sólo de Bogotá sino, del país.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá en concierto por los maestros de la Universidad Nacional

Este sábado 18 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá dará un concierto en el auditorio León de Greiff en el cual homenajearan a los maestros de la Universidad Nacional. Con el director de la orquesta Rubén Zuluaga y el condecorado violonchelo José David Márquez el concierto será a partir de las 4 p.m. y será de entrada gratuita hasta completar el aforo. No obstante, este mismo concierto se dará el día viernes 17 de mayo a las 7 p.m. en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con boletería disponible en tuboleta.


Carlos Mayolo en la Cinemateca de Bogotá

Desde el pasado 15 de mayo y hasta el próximo 23 de mayo en la Cinemateca de Bogotá se estará exponiendo una recapitulación de la vida y obra de uno de los grandes cineastas colombianos, Carlos Mayolo.

Esta exhibición contará con 2 largometrajes, 15 cortometrajes y 2 capítulos de televisión dirigidos por él, no obstante, también se proyectarán dos documentales sobre Mayolo su legado y su participación en el denominado Grupo de Cali, un grupo de artistas y cineastas de la capital del Valle del Cauca. Esta es una valiosa oportunidad para conocer mejor, no sólo el cine colombiano, sino que también, a los que lo hacen.

Temas relacionados


orquesta

Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá abre convocatorias para jóvenes talentos musicales


Libros

Padura y Taibo creen que el libro en papel sobrevivirá, ¿usted está de acuerdo con ellos?


Gabriel García Márquez

La obra de García Márquez se instala en una sala del palacio presidencial de Colombia