Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
colombia

Llega por primera vez a Bogotá, el arte de Banksy, con la exposición ‘Genio o Vándalo’

La exposición incluye más de 100 obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías entre las que se encuentran los ya clásicos del artista británico, como la imprescindible ‘Chica con globo’.

Crédito: Exposición Banksy.

El artista británico Bansky, cuya identidad aún se desconoce, es considerado uno de los principales iconos del arte callejero contemporáneo. Su arte, muchas veces satírico, aborda temas universales como la política, la cultura o la ética y desde este 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre se podrá ver en la capital. ‘Genio o Vándalo’ es una exposición “no autorizada” de Banksy, dedicada al enigmático artista, que permite a los visitantes sumergirse en el controversial universo artístico del graffitero más influyente de la actualidad.

La exposición incluye más de 100 obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías entre las que se encuentran los ya clásicos del artista británico, como la imprescindible ‘Chica con globo’, similar a la destruida por el artista en la casa de subastas Sotheby’s de Londres, su retrato de Lenin, el cigarrillo de los ‘Ángeles caídos’ o su explosivo ‘Detonador de monos’. Estas piezas proceden de colecciones privadas y -con la colaboración de Lilley Fine Art / Contemporary Art Gallery-, se exponen ahora en Bogotá por primera vez.

Una instalación artística multisensorial y una experiencia de RV

Por primera vez, el público podrá descubrir las obras de Banksy en su hábitat natural, como si estuvieran realmente allí, gracias a la magia de la tecnología. Una impresionante instalación multimedia, creada especialmente para esta exposición, dará la bienvenida a los visitantes, revelando pistas del misterioso artista y destacando sus piezas más importantes, enmarcando su inusual carrera envuelta en la polémica. Además, se puede disfrutar al final de la exposición de una experiencia de realidad virtual a través de la carrera del artista, creada especialmente para este evento.

La exposición se puede ver en la casona Villa Adelaida.

La exposición estará hasta el 31 de diciembre de Martes a Jueves: desde las 9 AM hasta las 7:30 PM. Los Viernes y Sábados: desde las 9 AM hasta las 8:30 PM y los Domingos y Festivos: desde las 9 AM hasta las 7 PM

Las entradas se pueden comprar aquí.

caricaturas

Falleció Betto, emblemático caricaturista colombiano


Restaurantes

Rhudo, una fusión de gastronomía, arte y cultura


Shakira

Shakira muestra los ensayos de su próximo álbum