Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
ArtBo

La nueva feria Artbo que se podrá ver en Noviembre

Con 113 espacios participantes, más de 300 artistas y una nueva sección que da protagonismo al diseño, la feria Artbo regresa del 23 al 26 de noviembre a Bogotá para seguir consolidándose como uno de los encuentros de arte más valorados de Latinoamérica

Foto: Artbo

En esta ocasión, el Ágora Bogotá se establece como el espacio principal que albergará las diversas expresiones artísticas en un formato de "feria boutique" que reunirá las secciones habituales, comerciales y no comerciales con cinco pisos de exhibición.

A este emblemático espacio de la capital colombiana se le sumarán 45 galerías, procedentes de catorce ciudades pertenecientes a siete países diferentes.

Foto: Mauricio Dueñas, agencia EFE

Grandes figuras internacionales

Bajo el lema de "nuevos espacios, nuevas realidades", esta edición de Artbo busca "tejer lazos entre algunos de las grandes figuras internacionales y los agentes locales", como expresaba la gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), María Paz Gaviria, en la presentación de la decimonovena edición de la feria.

"Le estamos apuntando dentro del marco de la economía popular a mirar cómo desde los barrios menos favorecidos, en términos de construcción de sus necesidades, podemos sacar a algunas personas para que hagan sus muestras artísticas, para motivarlos", ha explicado, por su parte, el nuevo presidente de la CCB, Ovidio Claros.

El camino que se busca este año, ha añadido Claros, es descubrir "una mirada hacia el arte que a veces construimos hacia arriba y no hacia abajo. El arte es una expresión no solamente para formalización empresarial, sino para desahogo también de nuestros pueblos".

Nuevos escenarios, nuevas secciones

En esta nueva edición de Artbo, impulsada por la CCB, se contará con nueve secciones, de las cuales dos son novedosas y nunca se habían hecho en sus casi veinte años de trayectoria.

La sección de "Proyectos", por ejemplo, estará curada por la productora cultural española y curadora de las exposiciones y colecciones del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), Claudia Segura.

Se contará con una sección de "Encuentros", con la también curadora argentina, Benedicta Badía, la cual será un espacio en el que se congregan sus homólogos, directores de museos e instituciones, así como coleccionistas y expertos en mecenazgo para "identificar tendencias emergentes, desafíos comunes y oportunidades".

Temas relacionados


El diseño una técnica “invisibilizada”

Pero sin duda el foco este año está puesto en "Diseño", un apartado nunca antes abordado por este encuentro de artes plásticas, que busca reivindicar una técnica muchas veces "invisibilizada", en palabras de Gaviria.

Esta apuesta es "un gran reto" que servirá para "abrir un campo increíble" al diseño, ha indicado en la rueda de prensa Liliana Andrade, a cargo de la curaduría de esta sección.

"Hemos pensado esto de dos maneras: estamos invitando a unos espacios a participar y también preparando una exposición", ha seguido compartiendo, Andrade, sobre lo que los visitantes podrán encontrar a finales de noviembre.

Alexandra Agudelo, Camio Márquez, Carol Young, Claudia Vallejo o Rosana Escobar serán algunos de los artistas invitados para este espacio dedicado al diseño.

Diomedes Díaz

¿Ya escuchó la nueva canción de Diomedes Díaz?, póngala de una, se llama 'La Guajirita'


Revista Alternativa, noticias, omar geles, vallenato Ómar Geles

🔴La despedida al maestro Omar Geles - 1967 - 2024


Juegos Olímpicos 2024

París 2024: un verano olímpico