Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
arte

Regresa ArtBo en formato presencial

Después de tres años de ausencia, vuelve la Feria Internacional de Arte de Bogotá, una de las más importantes de América Latina.

Foto: ArtBo

Desde el 27 hasta el 30 de octubre los capitalinos podrán disfrutar de este evento que para la edición 2022 contará con la participación de más de 300 artistas, que expondrán sus obras en los más de 13.000 metros cuadrados de exhibición habilitados en el recinto ferial de Corferias.

Conversatorios, obras en gran formato y propuestas de vanguardia seleccionadas cuidadosamente por un comité de figuras destacas de la escena artística, son algunos de los componentes de la agenda organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Como novedad para este año estará Artecámara, una sección dedicada a 34 jóvenes artistas colombianos menores de 40 años, quienes fueron seleccionados previamente a través de una convocatoria pública. También se podrá acceder a Articularte: espacio educativo e interactivo, el cual fue creado para sensibilizar y acercar al público a las prácticas del arte contemporáneo a través de talleres y laboratorios.

Los visitantes podrán encontrar bajo la curaduría del colectivo LZS, conformado por Paulo Licona, Gabriel Zea y María Adelaida Samper, cinco estaciones donde se revisará de qué forma la producción artística puede informar y promover la restauración de los vínculos sociales que se desdibujaron durante la pandemia.