Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Música

Fallece el compositor de 'El Ausente' Isaac Villanueva

En la mañana de este viernes, se dio a conocer el triste fallecimiento.

Isaac Villanueva, Compositor colombiano, Éxito musical en Colombia, Discos Fuentes, El Ausente, Joe Arroyo, Legado musical, Maestro de la música colombiana, Música tradicional colombiana, Fallecimiento de Isaac Villanueva, Musico colombiano fallecido, autor colombiano fallecido, compositor colombiano fallecido, musica de diciembre
Tomado de IG: Discos Fuentes

El destacado compositor colombiano Isaac Villanueva, reconocido por sus contribuciones musicales que dejaron huella en la historia del país. La noticia fue confirmada por Discos Fuentes, sello discográfico donde el maestro trabajó durante muchos años, a través de sus redes sociales.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Isaac Villanueva, un pilar fundamental de esta casa musical. Compositor de grandes éxitos como 'El Ausente', 'El Pescador de Barú', 'El Cocinero Mayor', 'Maruja', 'Mete y Saca' y muchos más. Casi todos los artistas que pasaron por el sello amarillo tuvieron el honor de grabar una canción compuesta por el maestro Villanueva", expresó Discos Fuentes en su comunicado.

Villanueva, quien fue mano derecha de José María Fuentes, descubridor de talentos ocultos en Colombia, dejó un legado musical imborrable. Compuso éxitos como "Tania" y "El Ausente" para el icónico Joe Arroyo.

El maestro, nacido el 25 de octubre de 1938 en Piojó, Atlántico, trabajó en Discos Fuentes durante 35 años, desempeñándose como compositor, director y productor artístico.

El comunicado de Discos Fuentes concluyó enviando condolencias a la familia de Isaac Villanueva, especialmente a su hijo Ángel Villanueva, actual gerente de la editora Edimúsica de Discos Fuentes. El legado musical del maestro perdurará a través de sus inolvidables composiciones interpretadas por renombrados artistas como La Sonora Dinamita, Los Melódicos y Los Diplomáticos.

Isaac Villanueva también destacó como jurado en festivales importantes de la música colombiana, siendo un referente del talento musical en el país.

En fotografías tambien la disquera colombiana rindió homenaje al maestro Isaac Villanueva:

Paz en la tumba del maestro Isaac Villanueva, quien siempre acompañó y acompañará a los hogares colombianos en festividades y fin de año.

Temas relacionados


Greeicy Rendon/Revista Alternativa Greeicy Rendón

Greeicy Rendón habla de la separación con Mike Bahía


Juegos Olímpicos 2024

París, escenario monumental para unos Juegos Olímpicos de excepción


Sofía Vergara

Sofía Vergara es nominada al Emmy a mejor actriz de serie limitada por la serie ‘Griselda’