Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Música

El legado musical de Cerati revive

Dos nuevos vídeos en formato visualizer resaltan la obra solista del artista

Foto: EFE

Los admiradores de Gustavo Cerati reciben un regalo emocionante con el estreno de dos nuevos videos en plataformas audiovisuales: "Amo dejarte así" y "Perdonar es divino". Ambas canciones forman parte de su destacada carrera solista y se presentan en el formato visualizer, dando continuidad al plan de lanzamiento de dos videos por mes, como parte de una estrategia para resaltar su legado musical.

"Amo dejarte así" es un tema perteneciente al álbum "Siempre es hoy", que marcó una evolución en el sonido de Cerati al incorporar elementos de electrónica y ritmos folklóricos. Según el propio Cerati, este álbum celebra la vida en todas sus facetas, desde el amor hasta la melancolía, representando una celebración del presente.

Por otro lado, "Perdonar es divino" fue publicada en el álbum "Bocanada", lanzado en 1999 como el segundo trabajo solista de Cerati tras la disolución de Soda Stereo. Esta canción, que Cerati considera una de sus favoritas del disco, fusiona influencias de trip-hop con una atmósfera melancólica, comparándola con el éxito "Signos" de Soda Stereo.

El lanzamiento de estos videos forma parte de una iniciativa para destacar la obra completa de Cerati como solista, abarcando sus cinco aclamados álbumes de estudio: "Amor amarillo", "Bocanada", "Siempre es hoy", "Ahí vamos" y "Fuerza natural". Mensualmente se combinarán videos de diferentes álbumes, con la intención de ofrecer a los seguidores una experiencia completa y variada.

Los videos fueron realizados por Nico Bernaudo, quien ha trabajado como diseñador audiovisual en los espectáculos de Cerati desde 2004, así como en la icónica gira "Me Verás Volver" de Soda Stereo en 2007, y también fue el encargado de los visualizers del trío lanzados en 2021.

Temas relacionados


Arte y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Bogotá: planes culturales


Arte y Cultura

Qué ver en Netflix este fin de semana


Chance Perdomo

Muere Chance Perdomo, actor de 'Gen V', a los 27 años en un accidente de moto