Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Teatro en Bogotá

'El exorcista' alcanza su función número 100 con un imponente récord: 28 mil espectadores

El Exorcista ha sido todo un reto desde la producción porque el público sólo ve a los actores, pero detrás hay un montaje tecnológico de primer nivel.

Alternativa/David Sánchez

Los entusiastas del arte escénico en Bogotá están a punto de festejar un evento teatral sin precedentes el próximo 23 de mayo, cuando la renombrada obra de teatro "El Exorcista" alcance su función número cien. Con más de 28 mil espectadores hechizados, esta pieza teatral ha dejado una marca imborrable en el panorama cultural de la ciudad.

La conmemoración se llevará a cabo en el ilustre Teatro Libre de Chapinero, donde se erigirá una placa conmemorativa en honor a esta ocasión histórica. Además, para esta ocasión tan especial, se contará con la destacada presencia de César Perrín, productor de Cesper producciones.

Alternativa/David Sánchez

Con un elenco compuesto por 12 actores de primera categoría, incluyendo destacadas figuras como Robinson Díaz, Aura Helena Prada y la emergente María Camila Pérez en el papel protagónico de Regan, "El Exorcista" ha cautivado a audiencias de todas las edades y ha sido objeto de elogios unánimes por su deslumbrante montaje.

Alternativa/David Sánchez

Esta obra se ha convertido en un fenómeno para la ciudad, tanto es así que hay espectadores que la han visto hasta en cinco o seis ocasiones y continúan recomendándola a sus conocidos. Los asistentes le han otorgado una calificación de 10/10 en distintas plataformas de calificación”, comentó Robinson Díaz.

El Exorcista ha representado todo un desafío desde el punto de vista de la producción, ya que el público solo ve a los actores, pero detrás de este trabajo hay más de 20 profesionales encargados de los efectos de sonido, el video mapping y otros detalles que sorprenden a los espectadores.

No tengo palabras para expresarlo, simplemente es espectacular en términos de calidad actoral, escenografía, ambiente y efectos, que hacen que los espectadores se sumerjan completamente en la obra. Esos son los detalles que convierten este espectáculo en algo simplemente asombroso y único. Lo recomiendo totalmente a quienes aún no lo han experimentado”, expresó uno de los asistentes.

La obra es dirigida por Rafael Perrín, considerado el maestro del suspense, y es una colaboración entre La Corporación Teatral La Tropa, Adriana Arango y su hijo Juan José, junto a Cesper Producciones.

“Nuestra intención es mostrarle a la gente que hay una alternativa fascinante para disfrutar los jueves, y se llama teatro. Esta es una actividad en la que se pasa bien, se come y se bebe antes y después de las funciones, en un entorno fantástico”, explicó Adriana Arango.

Los interesados en asistir a la obra pueden programarse para los jueves, viernes y sábados a las 8 de la noche en el Teatro Libre de Chapinero.

Temas relacionados


Festival de Cannes

Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy arrasan en la alfombra roja de Cannes


Arte y Cultura

Qué hacer en Bogotá este fin de semana del 3 de mayo


MET GALA

Galería: Así fue la MET GALA, la noche más importante de la moda en Estados Unidos