Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Madrid

El 'boom' de las coctelerías en Madrid

Un recorrido por las nuevas coctelerías de Madrid para disfrutar de mezclas de autor y bocados inspirados en la cocina internacional

Castellana 8.

La escena coctelera en la capital española está viviendo un gran momento, cada vez hay más aperturas y apuestas innovadoras de lugares especializados en una carta líquida, que además de ofrecer cócteles elaborados, también brindan una original experiencia gastronómica y sensorial.

Más allá del tradicional mojito, el margarita o un espresso martini, las coctelerías en Madrid apuestan por creaciones únicas que son casi que una obra de arte en una copa y que han convertido a la ciudad en un referente de la mixología a nivel mundial. Sitios con diseños innovadores, elegantes y alternativos para beberse la ciudad al ritmo de buena música y bocados exquisitos a cualquier hora del día.

Castellana 8.

Castellana 8

Situado en el corazón del barrio de Salamanca, este exclusivo club de ocio fusiona la coctelería, diversión y música en ocho espacios diferentes, cada uno con su propio estilo y ambiente: el bar room, el piano room, smoke room,red room,terrace room, el living room y el double cocktail room.

El double cocktail room cuenta con dos barras contiguas y ofrece una fusión selecta de mixología, desde lo clásico hasta lo más vanguardista, en una carta exclusiva de autor que cuenta con ocho cócteles muy especiales inspirados en la historia y la esencia del lugar, donde confluyen elegancia y vanguardismo. En el bar room se puede disfrutar de una cuidada selección de tapas como las ostras francesas, el lobster roll, el bikini de cecina y comté y su tarta de queso.

Uno de sus espacios especiales es “Le Dome”, en donde se puede disfrutar de música en vivo alrededor de un elegante piano blanco, inspirado en el formato de los Tiny Desk Concerts, una experiencia íntima y personal.

Yeite Bar

Cortesía Yeite Bar.

Su propuesta de drinks, music & thrills, tiene un ADN que se siente desde el primer momento al cruzar la puerta en la calle Conde Duque 14. Un azul oscuro envolvente que tiñe todas las paredes del lugar, dan paso a casi que un “oasis nocturno bajo la luna”, con un toque clandestino y acogedor, en donde la música en vinilos, los cócteles experimentales y una carta con bocados exquisitos, se encuentran para ofrecer una experiencia sensorial a sus visitantes.

En Yeite, —explican—, la tecnología se combina con la artesanía, utilizando equipamiento de grado profesional y creando tantoesencias como destilados que elevan la experiencia sensorial. Sobresalen los cócteles ‘mordiste el anzuelo’ (vodka, fruta de la pasión, frambuesa, citrus mix), el ‘adoro’, (tequila, mezcal, flores rojas, agave, pierre ferrand dry curaçao), el ‘no es para tanto’ (whisky escocés, dátiles, xocolat mole bitter, umeshu), o el ‘tengo el vicio de dejarme llevar’ (bourbon, croissant falernum, quinotos, vinagre de jerez).

Su carta, con una pequeña selección de 10 opciones, ofrece bocados elaborados con productos frescos y de temporada de toda España. Desde anchoas cantábricas y manteca noisette sobre brioche, jamón ibérico, brioche de pastrami, quesos, hasta un crudo de pez limón con pomelo blanco y aceite de lima kaffir, cada opción culinaria complementa a la perfección la experiencia en el bar.


Persimmon’s

De influencias georgianas, este nuevo lugar en el barrio de Las Salesas, ofrece una propuesta de coctelería y restaurante artesanal. Su carta líquida está elaborada a base del tradicional destilado georgiano, Chacha, un doble destilado que se prepara con materia prima de primera calidad recogida a mano: caquis, feijoa y membrillo cultivados localmente.

Un lugar con un ambiente acogedor, un diseño minimalista donde resalta la madera y por las noches, la luz de las velas.

Su carta está diseñada para compartir y es un homenaje a la cocina de Georgia, y a la fruta caqui, por el significado de persimmon’s en inglés. Las opciones van desde la ensalada persimmon’s, hecha con baby espinacas, salsa de mandarina, gorgonzola y caquis salteadas en miel y adjika, el pate de pavo, las berenjenas rellenas de pasta de nueces y especias georgianas con salsa de granada, y el bikini georgiano de cochinillo a la brasa con adjika, zanahoria y repollo marinada. Los cócteles, sobresalen el tamada (chacha, jengibre y lima), Ar gaichacho (chacha, burbon, lima y remolacha) o el atrevido (chacha, cordial de lima fresca). Una copa y un bocado para todos los gustos.

Pokémon Go Fest

Madrid vive su "fin de semana Pokémon" con Go Fest 2024


Bridgerton

Temas de Ariana Grande, Taylor Swift o Coldplay en lo nuevo de los "Bridgerton"


Ómar Geles

Así será la despedida a Ómar Geles en Valledupar