Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Andrés Hurtado García

Colombia en formato de “bolsillo”

En el marco de la celebración de los 50 años de Villegas Editores, la prestigiosa firma editorial lanzó este miércoles una novedosa versión del exitoso libro “Colombia Secreta”

Benjamín Villegas, Laura Villegas y Andrés Hurtado en el lanzamiento de la nueva versión del libro «Colombia Secreta». Foto por Hansel Vásquez

La obra fue publicada por primera vez en 2006 en formato de lujo y cuyo autor es el reconocido Andrés Hurtado García, quien buena parte de la vida la ha dedicado a recorrer y fotografiar lugares sorprendentes del país, de hecho según cuenta, fue el primero en captar con su cámara paisajes inhóspitos como Caño Cristales, la Puerta de Orión en el Guaviare y el Raudal de Jirijirimo del río Apaporis en el departamento del Vaupés, descubierto en 1941 por una científica norteamericana. Según Hurtado, en su obra se puede notar la pasión y la emoción que le producen estas maravillas de la naturaleza al visitarlas.

La nueva presentación en tamaño de 10×10 hace parte del concepto “Colombia en sus manos” con el cual la editorial pretende poner al alcance de muchas más personas los ejemplares de sus libros más vendidos. Aunque de menor tamaño este libro cuenta con descripciones tanto en inglés como en español y los mismos estándares de calidad que han caracterizado a Villegas durante medio siglo.

Andrés Hurtado, autor del libro «Colombia Secreta». Foto por Hansel Vásquez

Su nueva propuesta busca atraer a quienes crecieron con el sello editorial en sus hogares y ahora están forjando sus propios espacios “Dentro del concepto, Colombia en sus manos, presentamos un nuevo formato para llegar a todas partes. Colombia Secreta es una manera innovadora de compartir la belleza desde un formato que cabe literalmente en sus manos. Siento que así estamos más cerca de nuestros lectores y amigos.” Asegura Laura Villegas, directora ejecutiva de la compañía.

Además del lanzamiento de los nuevos formatos de las obras, como parte de su aniversario también tienen contemplado la puesta en marcha de Colombia Unbox Villegas Editores 50 años, una propuesta con la que el público podrá disfrutar experiencias alrededor de la lectura y recibir cada mes un libro ilustrado diferente que conforman una colección de la cultura y el patrimonio de los colombianos.

Imagen de la nueva versión del libro «Colombia Secreta». Foto: Villegas Editores

50 años de historias

La editorial fue fundada por Benjamín Villegas y se describen a sí mismos como una empresa creadora de libros, desde su puesta en marcha han publicado 558 primeras ediciones que han trascendido el papel y se han convertido en experiencias visuales y sensoriales, que conectan profundamente a los colombianos con su tierra. Arte, historia, cultura, naturaleza, arquitectura, fotografía y moda son sólo algunas de las temáticas que hacen parte de su inmenso catálogo y que demuestran la diversidad que Colombia tiene para ofrecer.

De esta manera Villegas Editores continúa llegando con sus publicaciones a las manos de quienes los visitan y de quienes viven en el exterior.

“Queremos que todos experimenten y compartan la belleza colombiana, sin importar dónde se encuentren. Nuestras propuestas innovadoras serán un puente entre culturas, un reflejo de la diversidad de Colombia en cada rincón del mundo”, dice la directora ejecutiva.

Ambos formatos del libro «Colombia Secreta». Foto por Hansel Vásquez

Netflix

¿A qué se debe el éxito de Bridgerton? la serie de Netflix que ya estrenó tercera temporada


Juegos Olímpicos 2024

París 2024: un verano olímpico


Literatura

Las huellas que deja la Feria del libro