Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
Cine

Cine para vacaciones

Este diciembre se estrenarán tres películas que prometen hacer del cine un plan divertido para toda la familia. Wonka, Aquaman 2 y Migration.

Son muy distintas entre ellas, pero prometen ser entretenidas en sus diversos géneros proveyendo diversidad para los distintos gustos de los cineastas. Una secuela del superhéroe Aquaman, una precuela de la gran película adaptada del libro de Roahl Dahl, el famoso escritor británico y el último estreno del estudio de animación Illumination, estudio que creó películas como Sing y que es el responsable de la exitosa película Super Mario Bros.

Wonka

Es una precuela a la adaptación al cine que se hizo de la novela en 1971 y que fue dirigida por Mel Stuart y protagonizada por el fantástico actor estadounidense del siglo pasado Gene Wilder. Estará dirigida por Paul King, el director británico que saltó a la fama con la película Paddington la cual él escribió basándose en el oso Paddington, un personaje de la literatura británica y que también dirigió.

Foto: EFE

Contando, no solamente con este aclamado director, Wonka tiene un reparto de lujo siendo protagonizada por una de las grandes estrellas de Hollywood, Timothée Chalamet y acompañándolo varios de los nombres pesados que ha exportado el Reino Unido a la industria del cine como Hugh Grant, Rowan Atkinson y Olivia Colman.

Esta combinación de talento tanto en el guion, la dirección y la actuación con la suma de muchas escenas musicales, hacen que este estreno sea uno de los más esperados del año y estará disponible en las grandes pantallas del país a partir del 7 de diciembre.

Aquaman 2

La esperada secuela de este superhéroe de la casa de comics DC se estrenará el 21 de diciembre. Está dirigida por el director australiano nacido en Malasia James Wan. Wan ha colaborado con numerosas franquicias del cine como la de Rápidos y Furiosos en la cual dirigió la séptima película y también fue el director de la primera película de Aquaman.

Sin embargo, Wan es más conocido por dirigir películas de terror como lo son El Conjuro y Maligno. No obstante, la saga de Saw es el éxito más famoso de Wan ya que él dirigió la película y está basada en un guion que él escribió en conjunto con Leigh Whannell.

Para esta película vuelven en sus roles protagónicos Jason Momoa como Arthur Curry-Aquaman y Amber Heard como Mera. A ellos se suman otros famosos actores como lo son Dolph Lundgren, Patrick Wilson y Nicole Kidman. Esta película es una obligación para aquellos fanáticos acérrimos de los superhéroes y específicamente del mundo DC que se está expandiendo cada vez más en la pantalla grande.

Migration

La última recomendación para este mes es Migration, una película animada de uno de los estudios con más éxitos en los últimos años. Este film apto para todas las audiencias está dirigido por Benjamin Renner un cineasta y caricaturista francés que busca su primer éxito comercial a nivel mundial.

Para este reto cinematográfico este director cuenta con un gran elenco, ya que entre los actores que darán vida a estos personajes se encuentran voces de gran experiencia como Danny DeVito, Carol Kane, Keegan-Michael Key, Elizabeth Banks, Kumail Nanjiani, entre otros. Gracias a esta película, la audiencia podrá seguir a una divertida familia de patos en un magnifico viaje a partir del 28 de diciembre.

Temas relacionados


Paulina Rubio

"La chica dorada" hoy de concierto en Bogotá


Jennifer López

Jennifer López encuentra inspiración en su reconciliación con Ben Affleck


Avatar: la leyenda de Aang

Elogios para "Avatar: la leyenda de Aang" antes de su estreno