Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Arte y Cultura

Cien años de soledad: Gabo en las pantallas del mundo

Netflix se ha encargado de emprender uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión latinoamericana

NETFLIX

Gabriel García Márquez, es uno de los escritores más emblemáticos de Latinoamérica y, es sin lugar a duda, el más emblemático de Colombia. En 1982 fue galardonado con el máximo premio de la literatura, el Premio Nobel. Una de las obras que lo lanzó al estrellato fue Cien años de soledad, obra que al día de hoy comanda el respeto de la comunidad literaria por su relevancia y su majestuosidad. Ahora, bajo la dirección de la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García cobrará vida en la pantalla.

Netflix, ha emprendido la tarea de traducir esta obra magna de la literatura a la pantalla, lo cual, es considerado por muchos, como un reto considerable. Incluso, algunos dirían que es una labor vana, ya que es pocas veces que una obra literata de semejantes dimensiones cumple con ser igual de popular en el arte de la actuación. Ahora bien, habiendo dicho esto, Netflix se ha asegurado de que esta adaptación tenga las mayores posibilidades de hacerle honor al libro que la inspira. Con un elevado presupuesto, una producción colombiana y el apoyo de la familia del escritor García Márquez, es entendible la expectativa que se ha construido alrededor de su estreno.

La trama, como muchos ya saben, sigue a la familia Buendía en el pueblo imaginario de Macondo. La memoria, el amor, la guerra, la muerte, la soledad y también lo cíclica que es la vida son sólo algunos de los temas que se desarrollan en la novela y que de igual forma esta serie de 16 capítulos explorará. Claudio Cataño, Jerónimo Barón, Santiago Vásquez, Susana Morales, Moreno Borja y Carlos Suárez son algunos de los nombres que tienen la difícil tarea de darles vida a los personajes que tantos conocemos y amamos.

Si bien, la audiencia ha especulado sobre la exactitud de la serie y su lealtad a la obra original, temiendo también que se diluya o tergiverse, ha encontrado una seguridad reconfortante al saber que Rodrigo García Barcha, hijo de Gabo y un consagrado director ha sido parte del proyecto.

Netflix sigue sin dar una fecha exacta sobre el lanzamiento de la serie aunque han establecido que se dará en el 2024, no obstante el reciente lanzamiento del primer tráiler ha llevado a muchos a especular que se lanzará en el verano de este año.

Este proyecto de Cien años de soledad ha sido llamado por algunos como el proyecto más ambicioso de la televisión Latinoamericana, lo cual ya es, un peso considerable. Por lo anterior, y por el gozo indescriptible que sería ver en la televisión la maravillosa novela de Gabo, es el deseo de todos que logre cumplir con las expectativas que se han creado.

Temas relacionados


Juegos Olímpicos 2024

Francia espera 11,3 millones de visitantes en París durante los Juegos Olímpicos


Carlos Vives

Carlos Vives es nombrado como la 'Persona del Año', por la Academia Latina de la Grabación


MODA

La 'maison' francesa de moda Louis Vuitton presenta en Barcelona su colección 'Crucero 2025'