Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Netflix

Baby Reindeer: ¿Por qué es el nuevo éxito de Netflix?

La serie, si bien se enfoca principalmente en temas delicados como lo son las enfermedades mentales, el acoso, la fama y el abuso sexual, lo hace desde un lugar fresco, abordándolo con la comedia como aliada y matizándolo de una forma que, otros relatos de este tipo no habían podido.

Créditos: Netflix Baby Reindeer

Sin mucho preámbulo, ni propaganda ni publicidad, se estrenó Baby Reindeer el 11 de abril en Netflix. Ahora, casi un mes después es la sensación de la cual todo el mundo habla. Richard Gadd protagoniza esta serie, pero también es el creador de ella ya que esta nace de su vida personal.

En siete increíbles episodios, esta serie de humor negro y suspenso sigue a Donny (Richard Gadd) un comediante de poca reputación que trabaja en un bar. Ahí, conoce a Martha, una mujer de mediana edad que se obsesiona con el comediante y se vuelve rápidamente en una acosadora abusiva. En los siguientes capítulos, el publico acompaña a Donny en su frustración, rabia e impotencia pero, a la vez, en algunos momentos efímeros de empatía por su acosadora. La serie, si bien se enfoca principalmente en temas delicados como lo son las enfermedades mentales, el acoso, la fama y el abuso sexual, lo hace desde un lugar fresco, abordándolo con la comedia como aliada y matizándolo de una forma que, otros relatos de este tipo no habían podido.

Siendo esta, una mini serie basada en la vida personal no sólo de el escritor pero también del que la protagoniza, se ve la subjetividad con la que está cargada, para el espectador resulta fácil acompañar a Donny, ponerse en su lugar y sentir lo mismo que él. He ahí el éxito rotundo y inesperado de esta serie que sin mayor expectativa ni preámbulo se ha subido rápidamente a los más vistos de Netflix a nivel mundial.

Temas relacionados


luto

Luto en la música colombiana, falleció el cantautor Ómar Geles


Teatro en Bogotá

'El exorcista' alcanza su función número 100 con un imponente récord: 28 mil espectadores


Música

Juanes por siempre