Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Athletes of War

"Athletes of War": un documental que estremece

Una mirada a la valentía de los deportistas de Ucrania frente a la propaganda rusa.

El próximo estreno de "Athletes of War" (Atletas de la Guerra) promete ofrecer una perspectiva única sobre la valentía de los atletas ucranianos, quienes han sacrificado sus vidas en la defensa de su país, en contraposición al uso propagandístico de los atletas rusos por parte de Vladimir Putin. Dirigido por el cineasta estadounidense Gabriel Veras, este documental cuenta con la producción ejecutiva del cineasta colombiano Bernardo Alvarez, el cineasta Elliott Lester y el ex-presidente de Colombia, Ivan Duque.

"Nuestras condiciones son diferentes a las de los atletas rusos. Tenemos misiles volando sobre nuestras cabezas", dice la luchadora y medallista olímpica Iryna Koliadenko. "Puede que no nos despertemos... para ellos todo es tranquilo".

El proyecto, primer documental de Maloca Films, una productora fundada por Veras, Álvarez y Duque en Estados Unidos, tiene como objetivo producir documentales con un propósito social y ambientalmente consciente. "Athletes of War" ya ha sido seleccionado en varios festivales y pronto será presentado en Europa y Estados Unidos, antes de su lanzamiento en plataformas digitales.

Varios atletas han perdido familiares o sus hogares. "Cuando los pones en el mismo campo que los atletas rusos y bielorrusos, la competencia no será ni remotamente justa o igualitaria", dice Koliadenko. "Es un castigo mental para los atletas ucranianos estar en la misma lista que los rusos".

El documental promete ofrecer una mirada profunda a la situación actual en Ucrania, destacando el coraje y la determinación de los atletas que luchan por su país en medio del conflicto. Al mismo tiempo, cuestiona el uso de los deportistas rusos como herramientas de propaganda por parte del presidente Putin. "Athletes of War" se perfila como una obra cinematográfica impactante que busca generar conciencia sobre las realidades geopolíticas y el papel de los deportistas en contextos de conflicto.

Temas relacionados


Revista Alternativa Teatro en Bogotá

'Las Novias de Travolta', la comedia del año, ¿ya la vio?


Estéreo Picnic 2024

Sam Smith hizo vibrar al público de Bogotá en el segundo día del Estéreo Picnic


Semana Santa

Entre procesiones y oraciones: retratos de la Semana Santa en Mompox