Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
corrupción

Ya son cuatro los senadores en indagación de la Corte por llamadas a Karen Abudinen

El protagonista de ayer había sido Armando Benedetti. Hoy se […]

El protagonista de ayer había sido Armando Benedetti. Hoy se le unieron Antonio Zabaraín y Daira de Jesús Galvis, de Cambio Radical, y Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal.

Foto: Corte Suprema de Justicia

La insistencia de dos veedurías ciudadanas en que se investigarán las presuntas intervenciones de senadores para que la ex MinTic Karen Abudinen no se caducara el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados llevó a que se abrieran los casos de estos cuatros congresistas.

Benedetti y Gómez Amín fueron denunciados por Henry Anaya, presidente de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas ‘Bien Común’.

Al primero lo acusa de haberle sugerido a Abudinen no caduca el contrato, sino que buscará seguir con el proyecto, pero en cabeza de un contratista extranjero. Del segundo advirtió de su cercanía política con el viceministro de MinTic Iván Mantilla, investigado por haber estructurado el contrato de 70.000 millones.

Ante esto, Benedetti, a través de su cuenta de Twitter, respondió: “¡Bienvenida la investigación! Una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos. Será otro show más de medios. De 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia”.

Los casos de Galvis y Zabaraín fueron planteados a través del presidente y fundador de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia ‘Red Ver’, Pablo Bustos Sánchez. De ambos manifestó que intercedieron para que el contrato con Centros Poblados no finalizara.