Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
duque

Se inauguró la oficina de INNpulsa Colombia en Jerusalén

En acto al que asistieron el presidente Iván Duque y […]

En acto al que asistieron el presidente Iván Duque y el presidente de la agencia Francisco J. Noguera, se dio este paso que busca el fortalecimiento del emprendimiento.

Foto: Presidencia de Colombia

En el acto de apertura de la oficina, Noguera resaltó que: “este espacio generará conexiones de valor para potenciar los emprendimientos colombianos de alto impacto y fortalecer sectores como agtech, healthtech, edtech, fintech, govtech, entre otros”.

Al evento también asistieron Orit Farkash-Hacohen, ministra de Ciencia, Tecnología y Espacio de Isarael; Ami Appelbaum, Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Innovación de Israel; Amnon Shashua, emprendedor, Director Ejecutivo de Mobileye, cofundador de OrCam y Vicepresidente senior de Intel.

Duque dijo que es una apuesta de ambos países por la innovación y el emprendimiento, y que su objetivo es tener referentes de estas prácticas para beneficio de ambos países.

“Abrir una oficina de innovación en Jerusalén, cerca de la Autoridad de Innovación de este país, significa que nosotros queremos estar aquí, cerca y aprender de las mejores prácticas”, enfatizó el presidente, agregando que lo principal es fortalecer los métodos en cuestiones de sostenibilidad ambiental.

Además, agregó que la idea no se queda solo en abrir la oficina sino que un representante colombiano se desplazará por todo Israel haciendo promoción y buscando oportunidades para los empresarios del país.

“Queremos estar cerca de Israel y trabajar estrechamente de la mano con este país y su Oficina de Innovación para llegar a ser un modelo de referencia en América Latina”, dijo Duque luego de resaltar que hay una hermandad entre ambos países, más allá de las actividades comerciales y de inversión.