Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
colombia

Radamel Falcao tiene locos a los del Rayo y furiosos a los del Barcelona

La llegada del goleador colombiano al humilde Rayo Vallecano no […]

La llegada del goleador colombiano al humilde Rayo Vallecano no ha parado de ser de novela. Este miércoles, contra el histórico Barcelona, le dio el triunfo a su club.

Foto: @RayoVallecano

El cuatro de septiembre de 2021 el club de Vallecas, equipo de trabajadores, humilde y con historia sufrida, fichó quizá al mejor jugador que haya vestido su camiseta de banda roja cruzada: el Tigre de Santa Marta.

Desde el inicio, Falcao ha dado un golpe de autoridad y liderazgo en el equipo. En el primer partido, con 35 años y volviendo a jugar la liga española luego de una década, hizo el último gol del Rayo en el 3-0 frente al Getafe.

Luego, terminando un difícil encuentro en la villa de Bilbao, en el país Vasco frente al Athletic, con un cabezazo previamente avisado, le dio la victoria 1-2 a ‘El rayito’.

Esta vez el turno fue para el Barcelona versión post Lionel Messi. El equipo catalán venía de perder el clásico 0-2 en casa frente al Real Madrid. La situación deportiva, porque la financiera ya está colapsada, estaba al borde de explotar. Una derrota dejaría al club sin entrenador.

Falcao, con su hambre de gol y su competitividad, saltó a su cancha, el Estadio de Vallecas, para enfrentar al gigante venido a menos, pero al fin gigante.

Jugando con el Atlético de Madrid le había anotado en tres ocasiones al equipo blaugrana, pero sin celebrar una victoria. Además, para que las historias se juntaran, hace 19 años el Rayo Vallecano no sabía qué era ganarle al cinco veces campeón de Champions

Al minuto 30’ del primer tiempo, Sergio Busquets se duerme ante el argentino Óscar Trejo. Este le da un pase filtrado a Falcao, quien hace lo mejor que ha hecho a lo largo de su carrera: ser intratable en el área.

Recibió, y con cuatro toques -uno de control, otro para eludir a Gerard Piqué, otro más para acomodarla y el último para definir- le dió el 1-0, definitivo para el triunfo, al Rayo. Falcao fue reemplazado al minuto 76 en medio del júbilo incesante del estadio.

Poco después de terminado el partido se conoció la noticia: Adiós, Koeman. Otro entrenador vendrá a sacar del hoyo al Barcelona.

Así fue la noche soñada de Falcao y el Rayo. En los medios, el Tigre resaltó lo importante que fue el partido para él: “Yo nunca había ganado un partido contra el Barcelona y con el Rayo lo logré”.