Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
duque

Por ahora seguirá siendo prioritario el uso del tapabocas

Ante diferentes solicitudes, incluida la de un candidato presidencial, el […]

Ante diferentes solicitudes, incluida la de un candidato presidencial, el mandatario Iván Duque dijo que no eliminarán su implementación.

Tapabocas sí, pero con responsabilidad - Coosalud

El presidente colombiano aseguró que los avances de vacunación no son suficientes para llegar al punto de dejar de usar las mascarillas. Además, indicó que en su Gobierno todo lo que tiene que ver con temas sanitarios y de pandemia se analiza con un equipo especializado de científicos.

De acuerdo con Duque, fueron estos quienes le recomendaron seguir con medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

El Presidente, que dijo que las decisiones que toman son bajo estricta coordinación con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, indicó que, si bien ya se superó el 80 % de la población con una dosis, no es pertinente retirar algunas medidas sanitarias.

“Nosotros por ahora tenemos que seguir luchando contra la pandemia, avanzando en la vacunación masiva y seguir teniendo los mecanismos de protección, nosotros esperamos que una vez cumplidas las metas tomar medidas que eventualmente puedan flexibilizar algunas medidas de protección”, dijo.

El tema de retirar el tapabocas, por lo menos en espacios públicos, empezó a ser tendencia porque países como España, Italia, Suecia, Polonia, Portugal, Bélgica en Europa, han quitado su uso obligatorio en zonas abiertas.

Además, el candidato de Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, es propulsor de que se empiecen a eliminar restricciones que trajo la pandemia.

“Ya va siendo hora de decirle adiós al tapabocas. Propongo al gobierno la eliminación de su uso obligatorio al menos en espacios abiertos. El tapabocas es ya un costo innecesario para la gente y el medio ambiente”, dijo en sus redes sociales.

Y expresó que la pandemia no puede ser excusa para que los tiempos de los derechos de petición y el servicio al cliente se prolonguen. “Usar tapabocas en espacios abiertos debe ser replanteado ¡Vamos un paso adelante! Empecemos a eliminar algunas restricciones con las que hemos vivido”, concluyó.

Por último, Duque señaló que la vacunación masiva y el uso de tapabocas son las medidas que han demostrado combatir eficazmente los picos más severos sin traerle al país nuevos cierres o afectaciones económicas.

Tags