Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
tenis

¿Novak Djokovic se queda sin jugar en los grandes escenarios este año?

Se perdió el ‘grand slam’ de Australia por no vacunarse […]

Se perdió el ‘grand slam’ de Australia por no vacunarse y podría perderse Roland Garros, porque el gobierno francés, corrigiendo una declaración inicial, acaba de decir que “será obligatorio estar vacunado” para participar en el máximo torneo top en piso de arcilla.

Novak Djokovic reaccionando con sorpresa durante un partido de tenis
Foto: PA WIRE

El tenista serbio recientemente fue deportado de Australia con prohibición de ingreso por tres años, por lo que no pudo disputar el primer grand slam del año, dejándole el camino despejado a Rafael Nadal y otros grandes rivales.

Pero es posible que la decisión de no vacunarse también le cueste su presencia en otras competiciones. Una de ellas podría ser el próximo ‘grand slam’, el torneo francés de Roland Garros.

“Será obligatorio (estar vacunado) para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, afirmó Roxana Maracineanu, ministra de Deportes de Francia.

La ministra tuvo que rectificarse, puesto que semanas antes había dicho que el serbio sí podría jugar sin contar con ninguna dosis contra el coronavirus, debido a que se le daría “excepción de certificado de vacunación a los deportistas en competiciones internacionales”.

Sin embargo, la asamblea francesa ratificó el proyecto de ley que dice que se debe contar con certificado de vacunación para varias actividades sociales, entre ellas los eventos deportivos.

Por otro lado, la ministra de Asuntos Internos australiana, Karen Andrews, confirmó que Djokovic no podrá tener visa de su país por los próximos tres años, y en consecuencia se queda sin disputar un largo tiempo el abierto de Australia, que ya ha ganado en nueve oportunidades.

Scott Morrison, primer ministro, dijo que “la sanción podría verse recortada si se dan las circunstancias correctas”, es decir, que se vacune, algo que el serbio se ha negado a hacer.

A sus 34 años de edad, Djokovic está empatado con el suizo Roger Federer y Nadal como los tenistas más ganadores de los torneos más importantes con 20 títulos.