Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
colombia

Los libros más leídos en Colombia en 2021

Juan Gabriel Vásquez, Pilar Quintana e Isabel Allende, entre los […]

Juan Gabriel Vásquez, Pilar Quintana e Isabel Allende, entre los autores que más vendieron ejemplares de sus obras literarias.

En épocas de encierro y cuarentenas, causadas por la pandemia del coronavirus, la industria editorial tuvo un gran auge entre 2020 y 2021 en el país. Varios autores publicaron obras muy bien acogidas por los lectores.

Consuelo Gaitán, directora de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), manifestó para El Nuevo Siglo que la gente de la capital “está consumiendo más y diversos tipos de lectura, y las personas que veníamos de leer libros físicos también estamos leyendo otros formatos que pesan”.

Los temas que más leen los colombianos, de acuerdo a la plataforma Buscalibre, se dividen entre bienestar, autoayuda, novelas y obras infantiles y juveniles.

Según datos de la Librería Nacional, Arum Journal y Buscalibre, estos son algunos de los libros más leídos por los colombianos:

  • ‘Volver la vista atrás’ – Juan Gabriel Vásquez

Publicado por la editorial Alfaguara, es un relato “sin ficción” sobre las relaciones entre padres e hijos marcadas por las ideas políticas y el fanatismo. Se considera que fue uno de los 50 mejores libros del 2021, según Babelia. También recibió el premio Bienal de Novela Vargas Llosa.

  • ‘Los abismos’ – Pilar Quintana

También de Alfaguara, una niña cuenta la historia de dos mujeres de Cali en los años 80. Ganó el Premio Alfaguara de novela en el 2021.

  • ‘Mujeres del alma’ – Isabel Allende

La escritora chilena desarrolla su relación con el feminismo. También reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla. La obra fue publicada por la editorial Penguin Random House.

  • ‘El milagro metabólico’ – Carlos Jaramillo

El médico bogotano ofrece un libro para las personas que quieran entender cómo funciona su metabolismo y cómo ponerlo a trabajar a su favor.

  • ‘El club de los psicópatas’ – John Katzenbach

La obra del escritor estadounidense se metió entre los más vendidos en Colombia en 2021 gracias a su misterio y elaborada ficción. Cuenta la historia de los Muchachos de Jack, un grupo de jóvenes que se conocen por medio de una plataforma web y comparten una idea en común: llegar a ser artistas del asesinato.

Otras obras que se destacan son:

  • ‘Qué hacer con estos pedazos’ – Piedad Bonnet.
  • ‘El infinito en un junco’ – Irene Vallejo.
  • ‘Hábitos atómicos’ – James Clear.
  • ‘Como: el arte de comer bien para estar bien’ – Carlos Jaramillo.
  • ‘El club de las 5 de la mañana’ – Robin Sharma.