Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
españa

La Embajada de España en Tailandia afirma que la investigación contra Sancho continúa

La Policía tailandesa acusa a Sancho, de 29 años y quien confesó el crimen, del «asesinato premeditado» de Arrieta, de 44, a quien afirma que acuchilló en el pecho durante una pelea, si bien falta aún por conocerse la autopsia de la víctima.

Foto: EFE.

El encargado de negocios de la Embajada de España en Tailandia, Vicente Cacho, afirmó este viernes tras visitar en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, a Daniel Sancho, español acusado del asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta, que la «investigación no ha terminado».

«El juicio no tiene fecha porque la investigación no ha terminado, a pesar de lo que se dijo en la rueda de prensa», afirmó hoy Cacho al salir de la prisión a los medios de comunicación congregados en las puertas de la cárcel, donde Sancho cumple prisión provisional desde el 7 de agosto.

Cacho, quien acompañó a Silvia Bronchalo, madre de Sancho, de 29 años, en la que es la segunda visita a su hijo en la cárcel, se refería a la rueda de prensa ofrecida el martes, 15 de agosto, por el número dos de la Policía de Tailandia, el mediático Surachate Hakparn.

Surachate afirmó entonces desde la comisaría de Koh Phangan, isla vecina de Koh Samui en la que se cometió el crimen el 2 de agosto, que ya había suficientes pruebas para acusar a Sancho del «asesinato premeditado» de Arrieta y dio la investigación por concluida.

No obstante, la Policía reconoció ese mismo día que faltan algunas pruebas importantes, como la autopsia de la víctima, y Sancho volvió a ser interrogado por agentes de Koh Phangan el miércoles en prisión.

«La investigación sigue abierta, por el momento (Sancho) va a estar en esta prisión, será juzgado aquí y eventualmente se planteará un cambio de prisión, que no sería Bangkok, sino que sería la prisión de Surat Thani (provincia al sur de Tailandia)», añadió Cacho.

La Fiscalía de Koh Samui afirmó el jueves a EFE no haber recibido todavía el informe de la Policía, que tiene 83 días para la investigación, iniciados desde que Sancho ingresó en prisión provisional el 7 de agosto, tras lo cual se fijaría la fecha del juicio.

El encargado de negocios de la Embajada española afirmó que la legación estará «en contacto con las autoridades locales para asegurarnos de que el procedimiento se lleva a cabo conforme a la normativa tailandesa, y, en la medida de lo posible, hacer uso de nuestros buenos oficios para conseguirle el mejor trato posible, dentro de lo que permite la normativa».

En este sentido, afirmó que Sancho se encuentra en el módulo de enfermería pues «sufre una hernia discal», que «duerme sobre un colchón» y que «está acompañado de cuatro presos».

Preguntado acerca de su estado, Cacho, quien vio a Sancho durante unos 20 minutos, reveló que el joven, hijo y nieto de los actores españoles Rodolfo Sancho y Sancho Gracia, «está interesado en saber qué cobertura mediática está recibiendo».

«Está en una montaña rusa emocional, pero está bastante más tranquilo», añadió.