Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
tenis

Juez libera a Djokovic, quien insiste en jugar el ‘grand slam’ australiano

Haber tenido covid-19 en diciembre, la clave de la decisión […]

Haber tenido covid-19 en diciembre, la clave de la decisión en favor del deportista, opositor de las vacunas. Sin embargo, el gobierno australiano aún podría deportar al tenista serbio, número uno del mundo en la actualidad.

Djokovic, de 34 años, busca ganar los cuatro ‘grand slams’ en una misma temporada. Foto tomada de su sitio oficial.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró «contento y agradecido» de la decisión del juez de revocar la cancelación de su visado de entrada en Australia, después de pasar varios días retenido en un hotel de Melbourne, y «concentrado» en «jugar» el ‘Grand Slam’ que comienza el próximo 17 de enero.

Este lunes, el número uno del mundo ganó la apelación contra la decisión de denegarle un visado por exención médica -argumentando que, a pesar de no haberse vacunado contra el coronavirus, lo superó en diciembre, lo cual le dio un inmunidad natural

El balcánico fue liberado tras su retención en un hotel de Melbourne desde el jueves y podrá disputar el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

«A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia», escribió en la red social Twitter junto a una fotografía en las instalaciones de Melbourne donde se disputa el ‘Grand Slam’ oceánico.

«Sigo concentrado en eso. Volé hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a sus increíbles aficionados. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte», concluyó.

En la audiencia, el juez federal encargado del caso, Anthony Kelly , lanzó una pregunta claramente favorable a Djokovic: «¿Qué más podría haber hecho este hombre?» y también dijo: «Aquí, un profesor y un médico eminentemente calificado proporcionaron al solicitante una exención médica. Además de eso, esa exención médica y la base sobre la cual se otorgó fueron proporcionadas por separado por un panel de especialistas independiente adicional establecido por el gobierno del estado de Victoria y ese documento estaba en manos del delegado».

El abogado de Djokovic, Nicholas Wood, argumentó que el aviso de intención de cancelar la visa fue defectuoso porque se hizo sobre «una combinación confusa de dos motivos». El abogado del gobierno australiano, Christopher Tran, aseguró que Djokovic respondió al aviso.

En documentos judiciales presentados por los abogados de Djokovic se reveló que el jugador había sido infectado por covid-19 en diciembre de 2021. Los documentos decían que el contagio era la base de la exención médica de Djokovic.

Los documentos también señalaron que Djokovic expresó «conmoción», «sorpresa» y «‘confusión» cuando se le notificó la cancelación de su visado «dado que había hecho todo lo que se le pidió para ingresar a Australia». Sin embargo, el Departamento del Interior de Australia presentó documentos judiciales en los que afirmaba que «no existe tal cosa como una garantía de entrada de un no ciudadano a Australia».

¿La decisión del juez le da vía libre a Djokovic para competir? No. El abogado Tran le dijo al juez después de la decisión que el Ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, “considerará si ejerce su poder personal de cancelación”, lo cual significa queDjokovic podría de nuevo enfrentar deportación y perderse el torneo, que comienza en una semana.

Con información de Europa Press