Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
Falcao

Falcao, entre los 50 mayores goleadores del siglo XXI

Con 221 goles, el delantero samario se ubicó en el […]

Con 221 goles, el delantero samario se ubicó en el lugar 43 del listado elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés).

Falcao García: mensaje en redes para los aficionados Colombia vs Venezuela Eliminatorias 2020 | Selección Colombia | Futbolred

Radamel Falcao García es, sin duda, uno de los mejores futbolistas que ha tenido Colombia en las dos últimas décadas y en todos los tiempos.

Fue considerado en 2012 como el mejor ‘9’ del mundo, siendo incluido en el equipo ideal de la temporada junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta o Sergio Ramos. Técnicos reconocidos como el español Pep Guardiola y el italiano Fabio Capello lo dijeron en ese momento.

Las estadísticas tomadas solo hacen referencia a anotaciones en ligas locales, en las cuales ‘El Tigre’ tiene los siguientes números: 65 goles con el AS Mónaco, 52 con el Atlético de Madrid, 41 con el Porto, 34 con River Plate, 19 con Galatasaray, 5 con el Rayo Vallecano, 4 con Manchester United, 2 con Lanceros de Boyacá y 1 con el Chelsea.

Si se hubieran contado todas las celebraciones que tuvo Falcao, se tendría que hablar de 337 goles, puesto que además de los anotados con la ‘tricolor’ -Falcao es el goleador histórico de la Selección Colombia con 35 tantos- registra 81 goles en competencias internacionales con los clubes.

‘El Tigre’ es el único colombiano que se encuentra en la lista, que la encabeza Cristiano Ronaldo con 487 goles, Lionel Messi con 475 y el sueco Zlatan Ibrahimovic con 391. También se destaca la presencia del uruguayo Luis Suárez en el cuarto lugar con 352 goles, el boliviano José Alfredo Castillo con 288 y el argentino Sergio Agüero con 282.

De esta manera, Falcao, quien hizo su debut oficial el 28 de agosto de 1999, suma otro reconocimiento a su amplia lista. Al jugador de 35 años le queda el reto de convertir nueve goles más para posicionarse como el máximo anotador colombiano y desplazar a Víctor Hugo Aristizábal.