Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Expresidente César Gaviria critica salida del ministro de Educación

Luego de la noticia de la salida del ahora exministro de Educación, Alejandro Gaviria, se han conocido varios mensajes en rechazo a la decisión del presidente Gustavo Petro, uno de ellos fue el del director del Partido Liberal, César Gaviria quien a través de un comunicado se pronunció al respecto.

«El director del Partido Liberal se permite expresar su desconcierto por la manera como el presidente Petro ha prescindido de los servicios del Dr. Alejandro Gaviria. Sin duda la persona más preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación». Dice el documento dirigido a la opinión pública.

En otra parte del comunicado el expresidente rechaza la posición de la ministra de Salud, Carolina Corcho «a lo largo del proceso de discusión de la reforma de la Salud ha sido intolerante, no acepta las críticas, ni las ideas diferentes. Le debió parecer terriblemente ofensivo el hecho de que se filtrara un documento que efectivamente existía».

Por último, César Gaviria reconoce que el actual sistema de salud requiere cambios y que su partido trabajará por construir una reforma que sea fruto de un amplio debate entre el Gobierno y otros partidos. En relación a ello, cabe recordar que tanto el Partido Liberal, como Conservador y de la U piensan presentar un articulado alternativo sobre dicha reforma de la salud.

A propósito, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, indicó lo siguiente: «La U junto con el Partido Liberal y Conservador, expresamos observaciones a la reforma. Presentaremos un nuevo articulado donde prevalezca el derecho a la salud, la accesibilidad, la libre elección y sostenibilidad financiera, bajo el principio de construir sobre lo construido».