Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
colombia

‘Encanto’, mejor película animada en los Globo de Oro

La producción de Disney, inspirada en la cultura y los […]

La producción de Disney, inspirada en la cultura y los paisajes colombianos, también estaba nominada en las categorías Mejor canción original y Mejor banda sonora.

Familia Madrigal. Foto: Disney

La versión 79 de los Globo de Oro, que premia a las mejores producciones del cine y la televisión y son considerados un buen termómetro de lo que puede pasar en los premios Óscar, le dio el reconocimiento a la película dirigida por Byron Howard y Jared Bush, sobre ‘Flee’, ‘Luca’, ‘Raya y el último dragón’ (también de Disney y Pixar) y la checa ‘My Sunny Maad’.

‘Encanto’, la historia que gira alrededor de la familia Madrigal, cuyos integrantes tienen poderes mágicos, ahora no solo tiene una buena taquilla sino este premio, que podría impulsar su nombre para la obtención de otros reconocimientos.

En las nominaciones de los Globos, que son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFTA es su sigla en inglés), ‘Encanto’ también competía en la categoría Mejor canción original, con ‘Dos oruguitas’, de Sebastián Yatra, pero finalmente la escogida fue Billie Eilish por ‘No time to die’, de la última cinta de James Bond.

Con Germaine Franco, la película animada estaba postulada a Mejor banda sonora, en la cual el ganador fue el largometraje canadiense ‘Dune’.

Esta edición de los Globo de Oro será recordada por ser la primera, desde 1944, en no hacerse de manera presencial. Tampoco hubo acceso a prensa y ni siquiera televisada. Los ganadores fueron anunciados a través de las redes sociales.

Los Globo de Oro vienen en una crisis de prestigio por críticas sobre el reducido grupo que suele tomar las decisiones sobre los premios, supuestos favoritismos en las nominaciones, y señalamientos de sexismo y racismo de varios artistas contra miembros de la Hafta. Esa especie de boicot explica la deslucida entrega de este año y siembra dudas sobre el futuro de los galardones.