Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
POT

El concejal Martín Rivera y el secretario Luis Ernesto Gómez, enredados en discusión por ofrecimiento de puestos

Según el cabildante, el secretario de Gobierno le ofreció un […]

Según el cabildante, el secretario de Gobierno le ofreció un cargo en la alcaldía de Claudia López, aunque aclaró que no a cambio de votos.

La discusión se generó este martes en medio de una sesión del Concejo de Bogotá sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Según Rivera, Gómez le ofreció el puesto que quisiera en la oficina de la alcaldesa y dijo sentirse decepcionado con el periodo de Claudia López en la Alcaldía.

En respuesta, Gómez aseguró que jamás le había ofrecido ningún puesto a cambio de algún voto, lo que ratificó Rivera luego en su cuenta de Twitter: “Debo aclarar: no fue a cambio de mi voto favorable al POT que Luis Ernesto Gómez me haya ofrecido puestos (para ese fin están usando la ley de bancadas). Fue en una reunión a principios de 2020, recién entré como concejal”.

Gómez respondió: “Concejal Rivera, su acusación es temeraria e irresponsable. Ni usted me ha pedido un puesto ni yo le he ofrecido JAMÁS ningún puesto a cambio de su voto. Ud me acusa de un delito SIN PRUEBA ALGUNA. ¡Calumniar en cambio si es delito! Así no es Martín. ¡En política NO TODO VALE!”.

Rivera publicó después en otro tono: “Secretario Luis Ernesto Gómez, en ningún momento he dicho que usted o algún miembro de la Alcaldía me hayan ofrecido puesto a cambio de mi voto, ni en el POT ni en ningún Proyecto. Soy responsable por lo que he dicho puntualmente, no por lo que otros quieran interpretar”.

A esto, el secretario Gómez respondió diciendo que presentará una denuncia penal por calumnia para que el concejal se retracte en los mismos medios, porque considera que no tuvo reparo en afectar su honra y su derecho al buen nombre.