Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
estados unidos

Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Nancy González

El alto tribunal aceptó la solicitud de la Corte del Distrito Sur de La Florida de enviar a la diseñadora a Estados Unidos para que responda por el delito de concierto para importar y llevar vida silvestre a territorio norteamericano en contra de la ley.

Foto: archivo particular

El magistrado Fernando León Bolaños, fue el encargado de aprobar la extradición y de informar la decisión luego de verificar la documentación pertinente.

González fue capturada el 8 de julio del año pasado en la ciudad de Cali, porque presuntamente, se dedicaba a introducir a EE. UU. carteras, billeteras y bolsos fabricados con la piel de animales exóticos como caimanes, babillas, serpientes, entre otras especies silvestres protegidas.

La defensa de la diseñadora solicitó en septiembre del 2022, la extradición express (o extradición simplificada) para su cliente con el fin de acelerar el proceso y para que ella pudiera presentarse ante la justicia estadounidense a demostrar que cometió errores, pero no los delitos de los cuales se le acusa.

De acuerdo con las investigaciones, González y sus socios, también capturados con ella el año pasado, contactaban a ciudadanos de Valle del Caucay les ofrecían tiquetes más 600 dólares de manutención para que viajaran a EE. UU. portando sus lujosos artículos, haciéndolos pasar por regalos. Todo esto con el fin de ingresarlos ilegalmente a dicho país y venderlos.

La decisión ahora queda en manos del presidente Gustavo Petro, quien será el encargado de aprobar o no, la extradición de González a Estados Unidos.

.