Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
colombia

Con Falcao a la cabeza, la Selección Colombia busca la victoria en La Paz

El último partido del goleador histórico fue en octubre de […]

El último partido del goleador histórico fue en octubre de 2020, cuando anotó el tanto del empate contra Chile 2-2 por Eliminatorias. Juan Fernando Quintero también regresa.

Radamel Falcao, goleador histórico de Colombia con 35 goles.

A las 3:00 pm, hora local, arrancará el juego contra la Selección de Bolivia, con el objetivo de empezar ganando en esta triple fecha de eliminatorias. Se han enfrentado en 29 ocasiones: 14 victorias de Colombia, 9 empates y 6 partidos ganados por ‘La Verde’.

Será el octavo encuentro que dirige Reinaldo Rueda en este su tercer ciclo al mando de la selección mayor. Registra dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en juegos por Eliminatorias y Copa América.

El de hoy es quizá el partido más complicado de los tres que tendrá la Selección en diez días. No precisamente por el rival, aunque ha tenido gran crecimiento en el último tiempo de la mano de su técnico César Farías, sino por la altura de la capital boliviana, que pone a prueba fuertemente la capacidad física de los jugadores.

Para afrontar esta fecha FIFA, Rueda decidió convocar a viejos conocidos de la ‘tricolor’, como Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero. El ‘tigre’ no tuvo una gran temporada. Sin embargo, su liderazgo y experiencia siempre serán de gran aporte para el equipo.

Quintero, por su parte, ha tenido actuaciones sobresalientes en el exótico fútbol chino. Recordemos que no pudo estar para la Copa América porque en el país asiático le impidieron viajar.

Colombia deberá tener buenos resultados en los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile para ir acercándose al sueño de cantar el himno nacional en los lujosos y extravagantes escenarios de Qatar 2022.

Esta es la convocatoria oficial:

Arqueros – David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero

Defensas Stefan Medina, Daniel Muñoz, Andrés Román, Óscar Murillo, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Andrés Llinás, William Tesillo, Dairon Mosquera.

Mediocampistas – Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Baldomero Perlaza, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno, Yerson Candelo, Andrés Andrade.

Delanteros – Radamel Falcado García, Luis Díaz, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Luis Sinisterra, Roger Martínez.