Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
paraguay

Colombia, subcampeona en el Sudamericano sub-18 de Atletismo

Con 30 medallas, la delegación nacional escoltó a Brasil, que […]

Con 30 medallas, la delegación nacional escoltó a Brasil, que consiguió 47.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Fueron once de oro, ocho de plata y once de bronce las preseas que lograron los deportistas nacionales en la ciudad de Encarnación, zona sur de Paraguay. El podio lo completó Argentina, que además tuvo su mejor actuación de los últimos sudamericanos.

Por el lado masculino, se destacaron los oros de Holman Villamizar en lanzamiento de disco, Miguel Peña en 10.000 metros marcha, Darwin Meneses en impulsión de bala y Alexander García en modalidad 3.000 metros.

Por su parte, las mujeres que se colgaron el reconocimiento del primer lugar fueron: Natalia Pulido, en su actuación en 5.000 metros planos; Danna Pinchao,en 1.500 metros planos; María Alejandra Murillo, en 100 metros planos, y el equipo de relevos 4×100, encabezado por la antioqueña Laura Martínez.

Hubo varios deportistas que trajeron más de una medalla, tal es el caso de María Alejandra Murillo, que aterrizó con tres, al igual que Melany Bolaño. Laura Martínez, Paola Loboa, Yurlendy Ordoñez, Samuel Guarín, Juan Carlos Anaya y Marleth Ospino trajeron por duplicado.

Luego de la actuación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico nacional se ilusiona con tener una mejor actuación en los próximos juegos en la capital francesa. Esta fue una competición para darse cuenta que en el país hay futuro deportivo, pero que es clave seguir financiándolo y apoyándolo.

Los otros colombianos que contribuyeron a que el país sumara 30 medallas fueron: Nerly Cantoni, David Preciado, Julián Alfonso, Pedro Marín, Jean Carlos Ortiz, Mariana Rincón, Jean Carlos Mosquera, María Paula Reinoso, Katerine Pinillo y el equipo mixto de relevos 8×300.