Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
australia

Colombia quiere seguir con el sueño mundialista y hacer historia contra Inglaterra

El partido se celebrará en el Estadio de Australia en Sídney a las 20:30 hora local y 5:30 horas en Colombia, en el que será la segunda vez que se ven las caras en un Mundial desde que en Canadá 2015 las inglesas vencieran 2-1 a las colombianas en fase de grupos.

Foto: EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS.

La selección colombiana buscará este sábado continuar con el sueño mundialista en Australia y Nueva Zelanda ante Inglaterra, actual campeona de Europa y una de las favoritas, con una victoria que le dé el pase a semifinales del Mundial por primera vez en su historia.

El partido se celebrará en el Estadio de Australia en Sídney a las 20:30 hora local y 5:30 horas en Colombia, en el que será la segunda vez que se ven las caras en un Mundial desde que en Canadá 2015 las inglesas vencieran 2-1 a las colombianas en fase de grupos.

Las cafeteras llegan a la cita con fuerza después de ganar por la mínima a Jamaica en un partido en el que Catalina Usme se convirtió en la máxima anotadora de su país con 52 tantos y con ganas de prolongar el buen rendimiento en un torneo en el que se han convertido en la revelación.

El asistente técnico Mario Abadía explicó: «Sabemos que el rival es una potencia mundial. Colombia viene de un nivel óptimo, demasiado alto, esperemos que ese día estemos con ese nivel. Sabemos de las jugadoras que nosotros tenemos, vamos a mirar los vídeos para ver cómo podemos generar opciones de gol, juego y dinámica”.

“Sabemos que Inglaterra cuenta con mucha velocidad y fortaleza, pero tenemos jugadoras que son desequilibrantes también y que en cualquier momento te cambian la historia de un partido. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar, pero sabemos la clase de jugadoras que tenemos”, defendió Abadía.

Mientras, Catalina Usme expresó: “Es una sensación increíble (estar en cuartos de final), pero queremos más. No es nuestro techo. Tenemos que tener mucha calma y hacer un partido inteligente, pero con la certeza de que somos capaces de dar más y lograr más en este Mundial”.

Por su parte, Inglaterra no podrá contar con Lauren James, que cuenta tres goles y tres asistencias, puesto que fue expulsada con roja directa por una acción antideportiva a la nigeriana Michelle Alozie en el partido de octavos de final que terminó con victoria de las europeas en la tanda de penaltis.

La defensa inglesa Niamh Charles valoró que “Colombia está teniendo una gran trayectoria en el campeonato y tiene también una afición enorme, el ambiente que crearán sus aficionados será increíble. Va a ser otro examen complicado. Colombia no está aquí por casualidad; es un equipo buenísimo». «Estamos deseando enfrentarnos a ellas”, añadió.

Además, Charles destacó sobre su selección en declaraciones a FIFA+: “Creo que podemos enorgullecernos de veras de ser resistentes física y mentalmente, y saber encontrar la manera de ganar”.

– Alineaciones probables

Inglaterra: Mary Earps; Jess Carter, Millie Bright, Alex Greenwood; Lucy Bronze, Georgia Stanway, Katie Zelem, Rachel Daly; Ella Toone, Alessia Russo y Lauren Hemp

Seleccionadora: Sarina Wiegman

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Diana Ospina, Lorena Bedoya; Mayra Ramírez, Leicy Santos, Linda Caicedo; y Catalina Usme.

Seleccionador: Nelson Abadía

Árbitra: Ekaterina Koroleva (EEUU)

Hora: 10:30 GMT

Estadio: Estadio de Australia en Sídney.