Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
venezuela

“Aída Merlano es una herramienta de chantaje”: Iván Duque

El presidente colombiano aseguró que el caso de la excongresista […]

El presidente colombiano aseguró que el caso de la excongresista hace parte de un plan para que Colombia reconozca el mandato de Nicolás Maduro.

De acuerdo a las declaraciones del mandatario en Caracol Radio, el régimen venezolano busca presionar con la situación de la excongresista para reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países, asi mismo aseguró que no tiene intenciones de tener un acercamiento político.

“Las autoridades judiciales de Venezuela no la han querido entregar porque la quieren utilizar como una herramienta de chantaje para que Colombia reconozca la dictadura de Nicolás Maduro y eso no va a ocurrir. Es un asesino y un criminal de lesa humanidad denunciado en la Corte Penal Internacional y ya tiene investigación”, sintetizó.

Merlano, por su parte, afirmó hace unos días en la revista Cambio, que no está prófuga, sino que se encuentra en Venezuela esperando que el Gobierno Duque solicite su extradición a Maduro, argumentando que es el presidente legítimo.

“Nosotros ya la pedimos a la Asamblea Nacional. hemos tenido que proceder a casos de delincuentes venezolanos y lo hemos mantenido bajo justicia de Colombia porque allá no hay justicia carcelaria. No lo hemos enviado, así como 14 países”, dijo Duque al respecto.

Por último, el mandatario fue claro en decir que lo que debe hacer Merlano es entregarse a las autoridades, porque lo que está haciendo en Venezuela lo puede hacer acá. “Que diga lo que tenga que decir. Si tiene que venir y decir la verdad, que lo haga. Le sirve a Colombia, pero que se entregue sin pretextos porque eludió a la Corte Suprema de Justicia”.