Martes, 16 de julio de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de julio de 2024
Suscríbase
Jhonier Leal

27 años de cárcel pagaría Yhonier Leal

La Fiscalía General de la Nación comunicó este viernes que […]

La Fiscalía General de la Nación comunicó este viernes que logró un preacuerdo con el procesado, que admitió haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández el pasado 22 de noviembre.

Así fraguó Jhonier Leal el asesinato de su hermano y su madre, según la Fiscalía | KienyKe

El preacuerdo, gestionado por fiscales adscritos a la Delegada para la Seguridad Territorial, dice que Leal tendría que pagar 27 años y seis meses de prisión, y 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, hoy alrededor de $200 millones.

Resta que se verifiquen los términos, así como la aprobación de la condena por un juez de conocimiento. La audiencia respectiva será programada por la judicatura en los próximos días.

Leal sería condenado por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y por ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

El cargo por el delito de tortura fue retirado por la Fiscalía porque no cuenta con elementos materiales probatorios que lo ratifiquen.

El cargo de tortura había sido pedido por el abogado de dos tías maternas, a quienes Yhonnier les pidió retirar al apoderado , argumentando que éste estaba obstruyendo sus negociaciones con la Fiscalía. Incluso las presionó con el retiro de su declaración de culpabilidad.