Jueves, 30 de noviembre de 2023
Suscríbase
Jueves, 30 de noviembre de 2023
Suscríbase
colombia

Uribe pide que no se estigmatice a Petro o a la oposición como «neocomunista» o «extrema derecha»

Además señaló que el objetivo de sus encuentros con Petro es lograr que el nuevo gobierno tenga un carácter de «democracia social» y no uno que pueda encuadrarse dentro del «fracaso del socialismo del siglo XXI».

Crédito: Presidencia.

(EUROPA PRESS)

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe aseguró que lo que pretende la oposición con sus encuentros con el presidente, Gustavo Petro, es lograr que el nuevo gobierno tenga un carácter de «democracia social» y no uno que pueda encuadrarse dentro del «fracaso del socialismo del siglo XXI».

Así señaló el expresidente Uribe tras la segunda reunión que tuvo con Petro este martes, como parte de los encuentros que en principio ambos pretenden mantener en el tiempo. «La oposición cuando se anuncia como una oposición constructiva tiene que saber dialogar y oponerse con argumentos», dijo.

El encuentro, celebrado en Casa Nariño con la presencia del ministro de Interior, Alfonso Prada, y de los congresistas del partido Centro Democrático, Miguel Uribe y Óscar Pérez, ha sido «constructivo» por ambas partes, según ha contado Uribe, quien pidió que no se estigmatice al Gobierno ni a la oposición con términos como «neocomunista» o «extrema derecha».

«Nos interesa la democracia, la empresa privada, la política social, el medioambiente. Nos interesa que este país supere problemas sociales», ha dicho Uribe, para quien la mejor manera de revertir eso es «una economía creciente y fuerte», por lo que están preocupados por el nuevo «conjunto de reformas».

Entre las cuestiones que abordaron están el aumento del salario mínimo anunciado por el Gobierno, la reforma tributaria y del sistema de pensiones, así como la cuestión de las tierras y el papel de las Fuerzas Armadas.

Tags

Álvaro Uribe

"Yo nunca me reuní con paramilitares": expresidente Álvaro Uribe


Minhacienda

"El tema se está resolviendo, fue un problema técnico" : Minhacienda sobre grave error con nómina estatal


Bukele Nayib Bukele

Choque político: Bukele se burla de Petro por comentarios sobre elecciones en Argentina