Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
antivacunas

¿Un Ministro de Salud antivacunas?

Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que Colombia fue “un experimento” para probar las vacunas contra el coronavirus.

Alternativa/Hansel Vásquez

Por si fuera poco la forma en que la Cámara de Representantes avanza aprobando la reforma a la salud del gobierno Petro, durante un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que Colombia fue “un experimento” para probar las vacunas contra el covid 19.

El minsalud Jaramillo sin embargo salvó a la vacuna china Sinovac, de las otras dijo “entraron sin permiso” al país.

“Estamos jugando con la vida de los colombianos. No podemos ser factor de experimentación. Todos los que estamos vacunados hoy, con excepción de los que cogimos Sinovac –yo tengo tres de Sinovac– (...) todas las vacunas entraron aquí sin permiso. Fuimos y nos convertimos en un experimento. Todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el experimento más grande que se haya hecho en la historia de la humanidad”, declaró el ministro.

"No se puede seguir experimentando con la comunidad colombiana y menos con los negros, los indígenas y con los más pobres de este país: los campesinos”, afirmó Jaramillo.

Las declaraciones de Minsalud han ocasionado que sea señalado de "antivacunas". La Academia Nacional de Medicina se pronunció acerca de las declaraciones del funcionario.

En el Congreso voces de la oposición y en redes sociales personas del común afirmaron que si a esta administración le hubiera tocado enfrentar la pandemia el panorama sanitario en el país hubiera sido apocalíptico.

CNE

CNE cita a declarar a Ricardo Roa, por expediente de campaña Petro


Gustavo Petro

Le llegó el turno al canciller Murillo de defender a Petro ante Milei


Colombia

Ocho de las 50 ciudades más violentas del mundo están en Colombia