Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
UNGRD

Tribunal anula fallo que ordenaba el reintegro de la exsecretaria general de la UNGRD

Hubo errores de procedimiento y vulneración al proceso.

Foto: UNGRD

Una decisión judicial ha generado un nuevo giro en el caso relacionado con el reintegro de Ana María Castaño como exsecretaria general en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). El Tribunal Superior de Bogotá ha anulado el fallo que ordenaba su reincorporación a ese cargo.

Los magistrados determinaron que se debe retrotraer el proceso hasta la admisión de la tutela, debido a que no se tuvo en cuenta a todos los intervinientes en el proceso. Leonidas Name, actual Secretario General de la UNGRD, presentó una solicitud de nulidad de todo lo actuado por violación a sus derechos fundamentales, dado que no fue vinculado al proceso por la juez que ordenó el reintegro de Ana Castaño.

También le puede interesar: Carlos Carillo, director de la UNGRD, llegó a la Fiscalía a declarar sobre hechos de corrupción de la entidad

Adicionalmente, el tribunal señaló que la juez 31 Penal del Circuito con Función de Conocimiento omitió resolver el incidente de nulidad interpuesto por el abogado que representa los intereses de la UNGRD. En su lugar, la juez se limitó a corregir la fecha del fallo en el que había cometido un error de digitación del año actual. Esta situación ha sido cuestionada por las instancias superiores.

"Así las cosas, las irregularidades puestas de presente, conllevan igualmente a que se deba decretar la nulidad de todo lo actuado, a efecto de que recrudece el trámite constitucional", indica el Tribunal en su fallo. Esta decisión implica que el proceso deberá reiniciarse desde la etapa de admisión de la tutela, garantizando la participación de todas las partes involucradas.

Universidad Nacional

Continúa pugna por la rectoría de la Unal: CSU intentó frenar nuevamente la elección de José Ismael Peña


Carlos Rodríguez

Carlos Hernán Rodríguez es, de nuevo el contralor general de la República


Fecode

Así serán las marchas convocadas por Fecode este 17 de junio: conozca los puntos de movilización