Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
masacre

Tres muertos y un herido tras ataque sicarial en vivienda de Cartago

La persona herida está en condiciones críticas.

Foto: Cortesía

Una nueva ola de violencia ha golpeado al municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, donde tres hombres jóvenes fueron asesinados dentro de una vivienda en el sector El Rebaño del barrio La Primavera. Las autoridades se encuentran investigando los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Andrés Cardona, Álvaro Gómez Murcia y Danilson Jaramillo Betancur. Además, una cuarta persona resultó herida de gravedad y fue remitida a un centro asistencial. Este lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad y ha generado preocupación por la seguridad en la región.

También le puede interesar: Petro afirma que la elección de Sheinbaum es un "triunfo" para México"

Según las primeras hipótesis que evalúan las autoridades, el ataque podría estar relacionado con las disputas entre bandas criminales que dominan Cartago, entre ellas la conocida como Los Flacos, responsable del negocio del microtráfico y que tiene su radio de acción en varias poblaciones del norte del Valle del Cauca. Esta posibilidad está siendo investigada por los organismos competentes.

Lamentablemente, los hechos violentos en Cartago no son nuevos y han incluido desapariciones y crímenes de jóvenes ocurridos desde el año 2023. Esta situación ha generado gran preocupación en la población y ha llevado a que la Defensoría del Pueblo emita una alerta temprana frente a los riesgos que enfrentan los pobladores de Cartago, Obando, Zarzal y Alcalá, donde las bandas criminales como Los Flacos mueven sus tentáculos.

También le puede interesar: Quién es Claudia Sheinbaum, la científica heredera de López Obrador

Ante esta ola de violencia, las autoridades locales y departamentales se encuentran trabajando en coordinación para reforzar las medidas de seguridad y combatir a estas estructuras criminales.

Profesores

Maestros se toman Bogotá


Metro de Bogotá

Se aprueba en primer debate la extensión de Primera Línea del Metro hasta la Calle 100


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía imputó cargos a dos personas cercanas a Victor Carranza por obtención irregular de terrenos baldíos